viernes, 2 de diciembre de 2011

Spotify llegará pronto a iPad

Han sido muchos los cambios que Spotify ha sufrido no sólo durante todo 2011 sino en el último mes y más concretamente en la última semana. Primero se abría a Estados Unidos, consiguiendo uno de los mayores objetivos para esta startup que no deja de crecer. La apertura en Estados Unidos provocaba que Spotify, ese producto que triunfaba en Europa, ya no fuera algo ajeno y extraño a las discográficas que dominan el mercado, y seguramente propiciará la apertura del servicio en otros países americanos.
Mientras tanto, Spotify se ha abierto en otro puñado de países en Europa y además ha conseguido importantes alianzas que no han estado libres de polémica. La más importante de ellas, y una de las mayores alianzas del año, por cierto, ha sido la de Facebook. Ambas compañías se aliaban para ofrecer a los usuarios dos cosas: Música y funciones sociales. Compartir lo que escuchamos con nuestros contactos de la que es la mayor red social del mundo es ahora una realidad.
Alianzas aparte, esta misma semana os hablábamos del nuevo cambio del que todo el mundo está hablando ahora mismo: Spotify ya incluye y permite el desarrollo de nuevas aplicaciones para su servicio. Ese era el gran anuncio que los suecos anunciaban para finales del mes pasado, aunque muchos quedaron decepcionados ya que esperaban una aplicación dedicada para iPad. Pues bien, no ha llegado aún pero lo hará inminentemente.
Según PocketLint, blog que dice haber hablado con Chris Maples de Spotify, la aplicación nativa para la tableta de Apple está a la vuelta de la esquina, no muy lejos de ver la luz. Y parece ser que efectivamente, podría lanzarse incluso antes del año que viene, ya que como se anunciaba hace unos días HTML5 ha sido la tecnología elegida por el startup sueco para las nuevas aplicaciones lanzadas y por lanzar. Es decir, que sería una tecnología completamente compatible con iPad.
De momento habrá que esperar, pero vale la pena hacerlo disfrutando de algunas de las aplicaciones ya existentes para la plataforma Spotify. Además de contároslo en Bitelia, nuestros amigos de Cuchara Sónica han recopilado una lista con las más interesantes hasta el momento. Una lista que os recomiendo encarecidamente que visitéis.


Via : Bitelia

Compartir

Ningun Comentario : "Spotify llegará pronto a iPad"

Imprimir Imprimir la Noticia