Transporte Montero - Santa Cruz incrementa pasajes en un 25 por ciento


Sin justificar técnicamente ni consensuar con autoridades y representantes vecinales, transportistas afiliados a la Unión de Transportistas del Norte, incrementaron el pasaje entre Montero y Santa Cruz en 2 bolivianos. Antes costaba 8 y ahora 10 bolivianos. Mientras tanto, el transporte urbano incrementó el pasaje en 50 centavos, que significan el 30 por ciento: de 1.50 a 2.00 bolivianos.

El regalo de Navidad" de los transportistas al pueblo, fue silenciosamente meditado y aunque se habían filtrado informaciones el intento se cumplió el sábado en la madrugada cuando el pasaje era vendido en 10 bolivianos.

La subida en sábado, víspera de navidad, fue estratéjica porque no dio lugar a la reacción de la población que pagó calladamente el pasaje con el incremento ante la necesidad urgente de trasladarse utilizando el transporte público.

Inmediatamente conocida la medida, algunos representantes vecinales como Adela Ortiz, presidente del Comité de Vigilancia, criticó la medida como abusiva y unilateral. Lamentó que un concejal como Carlos Vera, que a la vez es dirigente del transporte, no defienda a la población que votó por él y favorezca a su sector. 

También criticó a las autoridades que no se pronuncian al respecto, con un silencio cómplice. Nadie dice nada  y el pueblo está desvalido ante el abuso de los transportistas, sostuvo la dirigente.

Por su parte, Mario Ugarte, ejecutivo de la Central Obrera Regional, manifestó que esto no causa sorpresa, porque los intentos de subir el pasaje con el argumento de una "nivelación" ya se había anunciado y
 que de esto eran cómplices las autoridades que callan y no defienden a su pueblo.

Para este martes, se anunció una reunión de organizaciones vecinales que rechazan la medida del autotransporte público y propugnan dar apoyo al transporte libre, que ha propuesto realizar el mismo trabajo por un pasaje de hasta 7 bolivianos, precio que da ganancias y está al alcance de la economía de las mayorías.


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +