martes, 6 de diciembre de 2011

Violento enfrentamiento por la Alcaldía de Yapacaní

La crisis continúa en Yapacaní (Foto: El Día)
Violentos enfrentamientos se dieron este lunes en Yapacaní en la disputa por la Alcaldía.
El choque se dio entre un grupo enardecido de marchistas de la Federación de la Comunidad de la Reserva de El Choré, que apoya la continuidad de la gestión del alcalde electo, David Carvajal; y otro bando contrario de transportistas, que son afines al Comité Interinstitucional y logró que el Concejo Municipal nombre a Zenobio Meneses como Alcalde interino.
La radio Ichilo de la Red Erbol reportó que el violento enfrentamiento se produjo a las 17.55, cuando los marchistas de El Choré llegaron con su manifestación hasta la población de Yapacaní.
Enfrentamiento con piedras, palos y machetes. La emisora local reportó que los bandos de pobladores civiles se enfrentaron con piedras, palos, machetes, ondas, petardos y otros objetos. La Policía destinada a la zona no intervino en la trifulca, al menos en un primer momento de la disputa.
La semana pasada, luego de nueve días de bloqueo de la ruta interdepartamental que atraviesa el municipio de Yapacaní en demanda de la renuncia de Carvajal (medida que fue impulsada por el Comité Interinstitucional); el Concejo Municipal nombró a Meneses como alcalde interino, quien ayer tomó posesión de las oficinas de la Alcaldía.
De acuerdo, con Cirilo Sonabi, dirigente de la Federación de Interculturales de esta localidad, los partidarios de Carvajal, en su mayoría colonizadores de la reserva de El Choré, marcharon desde esta zona hasta el ingreso de la localidad con el fin de retomar las instalaciones del Municipio que fueron tomadas por sectores sociales que exigen la renuncia del burgomaestre.
DETALLES
Inseguridad tras la expulsión de las fuerzas policiales
JUNTAS VECINALES. En días pasados, juntas vecinales de Yapacaní llegaron hasta la ciudad de La Paz denunciando que el conflicto en esta región es político.
INSEGURIDAD. Cuando se inició el conflicto semanas atrás, la Policía de Yapacaní fue expulsada, por lo que ahora no hay control en caso de enfrentamientos y peor aún al acercarse las fiestas de fin de año, cuando la delincuencia se incrementa.
Hay necesidad de que las partes en conflicto se sienten en una mesa de diálogo para concertar sus diferencias.
El Gobierno aún no se pronuncia
La disputa por la alcaldía de Yapacaní puede causar problemas mayores por la ausencia de la policía. El gobierno no se ha pronunciado.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Violento enfrentamiento por la Alcaldía de Yapacaní"

Imprimir Imprimir la Noticia