jueves, 12 de enero de 2012

Avasalladores de terrenos se “adueñan” de la plaza principal


Encapuchados causaron zozobra en el centro de la ciudad
Con rostros cubiertos para no ser identificados, miembros de un grupo de choque de los avasalladores de terrenos amedrentaron a periodistas y a la población.
 Unas doscientas personas de los “sin techos” se adueñaron de la plaza principal causando zozobra con la detonación de potentes petardos.
Como jamás había ocurrido en Montero, las personas que ocuparon violenta e ilegalmente propiedad privada en varias urbanizaciones de esta urbe, se apostaron desde el medio día de este miércoles en el principal paseo público de la ciudad, para medir fuerzas con la anunciada movilización en defensa de la propiedad privada convocada por los propietarios de los terrenos afectados: El Cidral, Cofadena, Santa Bárbara, Muyurina entre otros. 
Los “ilegales” poco a poco a las 14:00 horas desde diferentes lugares fueron llegando al centro de la ciudad munidos de potentes petardos y pancartas en las que exigían terreno para construir su techo propio. Todos sin excepción se  mostraron agresivos, hostiles y reaccionaron airadamente contra los periodistas cuando estos intentaron hacer tomas o sacar algunas fotografías. 
Muchos comunicadores, entre ellos los de Montero Noticias,  fueron increpados por los “encapuchados” algunos bajo influencia de bebidas alcohólica y otras sustancias que portaban laques y otros objetos contundentes. El grupo de choque exigía vehemente mostrar las credenciales a la gente de prensa, por lo que casi todos optaron por retirarse para resguardar la integridad física ante el clima hostil que reinaba en el lugar. 
El estruendo de los petardos era tal que causó zozobra en el centro de la ciudad por lo que muchos propietarios de negocios decidieron cerrar las puertas de sus establecimientos para resguardar su propiedad y no era para menos, los avasalladores estaban dispuestos a todo con la intención de que a ellos se les dé la razón y que la ocupación ilegal de los terrenos fue hecha de manera lícita.
Lo extraño de esta movilización observada la tarde de este miércoles en el centro citadino, fue la presencia casi desapercibida de los efectivos policiales, algunos solo hicieron vista, mientras que otros realizaron el corte de trafico vehicular en algunas calles de la ciudad, para evitar que la marcha de los propietarios de los terrenos avasallados y los avasalladores se lleguen a  enfrentar.
Al final de la tarde los avasalladores realizaron su cabildo pero impidieron la presencia de los medios de comunicación.



Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Avasalladores de terrenos se “adueñan” de la plaza principal"

Imprimir Imprimir la Noticia