Con presión social concejales ordenan rebaja del pasaje urbano


La ciudadanía tuvo que presionar para que las autoridades municipales rompan el silencio en que se habían encerrado desde el pasado 24 de diciembre, víspera de Navidad, en que los transportistas interprovinciales y urbanos sorprendieron a la ciudadanía con la elevación del costo de los pasajes. Mediante Resolución que debe hacer cumplir el ejecutivo, dispusieron el retorno del precio del pasaje en el transporte urbano al costo anterior al 24 de diciembre.
Vecinos de los cinco distritos urbanos del municipio de Montero, marcharon y convergieron en la plaza 2 de Diciembre, centro de la ciudad, en protesta por el alza del costo de los pasajes en un 25 por ciento en el transporte interprovincial y el 30 por ciento en el transporte urbano.
Una vez concentrados en la plaza principal, una comisión compuesta por dirigentes vecinales, ingresó al recinto donde sesionaba el pleno del Concejo Municipal, para exigir a los concejales que se manifiesten en torno a este tema que afecta a la economía de la ciudadanía.
Desde la elevación de pasajes inconsulta y unilateral de los transportistas, tanto el alcalde como los concejales, habían mantenido un silencio calificado de cómplice y contrario a los intereses de la población a la que se deben los elegidos por el voto popular.  
Cansados de ese silencio, los dirigentes vecinales convocados por el Comité de Vigilancia, organizaron la marcha que obligó a los concejales a tomar una posición con respecto a este problema.
La concejala presidenta Eulalia Claure, salió a dar la cara por los concejales para informar que en la víspera, el alcalde municipal había sostenido una reunión con los del transporte urbano en la que determinaron presentar un estudio de costos operativos para negociar una elevación de los pasajes.
Esto no fue suficiente y los ciudadanos  exigieron una resolución del Concejo que determine una solución definitiva y que el pasaje de 2 bolivianos que se cobra actualmente en el área urbana, baje nuevamente a 1.50 bolivianos, como estaba establecido antes de la Navidad.
Así lo hicieron y la Resolución de Concejo, fue leída en público para conocimiento de todos y su fiel cumplimiento.
Desde temprano, algunos distritos municipales, como el número 3 y el 5 habían comenzado a realizar bloqueos y amenazaron con pinchar las llantas de los vehículos que continúen cobrando el pasaje elevado, incluyendo algunas mototaxis cuyos conductores también se atrevieron a cobrar más de los 2 bolivianos que normalmente deben cobrar.
Un muñeco de trapo que personificaba al concejal y dirigente transportista Carlos Vera, fue azotado y quemado en la puerta del concejo municipal, al tiempo que pedían su renuncia por considerar que ha traicionado a los intereses de su pueblo por favorecer a su sector.


Fuente : Montero Noticias


0 Comentarios

Leer Noticias : × +