Facebook, entre las principales causas de divorcio

























REINO UNIDO, 6 de enero.- Si en algún momento pensaste que discutir con tu novio o novia por mensaje de texto o MSN era como un juego de niños, hoy podemos decirte que un 30% de los matrimonios mencionan a la red social Facebook como la principal causa por la cual deciden divorciarse.

Según una encuesta realizada en el Reino Unido, por el sitio webDivorce- Online de 33% de las peticiones de divorcio de 2011, las parejas mencionaban algún suceso ocurrido en esta red social.

Esta misma encuesta se realizó en el 2009, revelando sólo apenas un 20% de matrimonios con problemas por culpa de la red social. Las cifras que presenta el sitio web indican que subió alrededor de 13 puntos la nueva encuesta.

Según Divorce- Online, las parejas ocupaban a la red social Facebookcomo medio de comunicación para etiquetar, postear comentarios de ex parejas o simplemente utilizar sus muros de los implicados como “un arma en la batalla de divorcio”.

Además, las parejas mencionan que por esta red social es muy fácil conocer y tener contacto con personas del sexo opuesto, trayendo como consecuencia una posible infidelidad.

"La gente necesita tener cuidado sobre lo que escriben en sus muros, pues las cortes están revisando estos posts y son usados como evidencia en disputas financieras y de custodia de los menores", asegura Mark Keenan, vocero del sitio web que realizó la encuesta.

Por el contrario, Facebook comenta que este tipo de conflictos son absurdos y carecen de un verdadero sustento, para que la corte lo tome en cuenta.

"Es absurdo sugerir que Facebook orille al divorcio y deberíamos decirles a todos los que realizan encuestas sobre este tema que le pregunten a los participantes sobre otras prácticas de comunicación como los mensajes de texto, los sitios de chat y los correos electrónicos", respondió Fred Wolens, director de la campaña.

De la misma forma, la encuesta reveló que Twitter y Microbloggingtambién aparecen en la lista con mucho menor medida.

Nota: excelsior

0 Comentarios

Leer Noticias : × +