El equipo boliviano de fútbol Real Potosí presentará un conjunto ofensivo y con marca a presión en un esquema de 4-4-3 mañana miércoles cuando enfrente al Flamengo de Brasil en la primera fase eliminatoria para la Copa Libertadores de América, anunció hoy el estratega del equipo local, el argentino Víctor Zwenger.
Según el director técnico del Real Potosí, es fundamental lograr un buen resultado con el mayor número de goles en el partido de ida para asegurar la mitad de pasaporte a la siguiente fase, pues en la revancha "normalmente se presenta un esquema altamente defensivo para asegurar un empate o la mínima diferencia", agregó.
El vencedor de la serie entre el Real Potosí y el Flamengo completará el Grupo II, que también integran el argentino Lanús, el ecuatoriano Emelec de Guayaquil y el paraguayo Olimpia de Asunción.
El partido comenzará a las 20:00 horas bolivianas (00:00 GMT del jueves) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 4.000 metros de altitud, con un aforo para 25.000 personas y estará dirigido por el árbitro uruguayo Líber Prudente.
"Sabemos que los brasileños le tienen miedo a la altura, por eso han llegado a Bolivia hace una semana para su aclimatación (...) para nosotros este argumento sirve para plantar un equipo que juegue a presión y no deje respirar a los brasileños; vamos a desgastarlos al máximo para tener el control del partido", afirmó el entrenador argentino.
De acuerdo con Zwenger, se aprovechará al máximo la velocidad de sus jugadores para ser ofensivos y marcar la mayor cantidad de goles.
"Ese es nuestro plan general; ahora depende de los que entren en cancha para hacer lo que se ha practicado".
Una gran parte del equipo brasileño se encuentra en Bolivia desde hace una semana para adaptarse a la altitud, y ha elegido para ese proceso el estadio Patria de la ciudad de Sucre, situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar, y distante 164 kilómetros de Potosí.
El brasileño "Mengao" jugó el viernes pasado un partido amistoso con el Universitario de Sucre, subcampeón del fútbol boliviano, para familiarizarse con las condiciones de velocidad que toma la pelota en la altura.
El domingo pasado visitó el estadio potosino, donde, según la prensa, sus jugadores no sintieron los problemas de respiración habituales a esa altitud para quienes proceden del nivel del mar.
El técnico Vanderlei Luxemburgo elogió las "excelentes condiciones" del terreno de juego del estadio de Potosí.
El fin de semana se incorporaron al elenco brasileño varios de sus jugadores que actuaron en el torneo local brasileño, por lo que el plantel rojinegro está completo para su debut en la copa regional.
Fuente : Spanish China
0 Comentarios