martes, 3 de enero de 2012

Google lanza el que es tal vez su mayor rediseño hasta la fecha


¿Habéis notado algo nuevo, diferente en la página principal de Google? Es posible que aún no, pero en los próximos días os daréis cuenta que Google ha hecho el que tal vez es el mayor rediseño en su página principal hasta el momento. El nuevo look & feel está siendo lanzado en estos momentos, e incluye algunas mejoras visuales que seguro causarán polémica.
Para empezar, se ha eliminado la barra superior, actualmente negra, en la que podíamos acceder a diversos servicios aspectos de la búsqueda Google como Images, Videos y Maps, amén de otros servicios como Gmail o Google Reader. La barra ha sido sustituida por un logotipo de Google en gris que despliega un submenú, muy al estilo del que ya está disponible para muchos usuarios en servicios como Gmail.
Como veis, se trata de un rediseño que afecta a las páginas de búsqueda, en las que además depromocionarse el resto de servicios Google, también comenzarán a aparecer resultados de sus propios productos. El movimiento viene a propagar, también a la página de búsqueda, los cambios que hemos venido viendo desde que fue lanzado Google+, la red social de los de Mountain View. Según los representantes de la compañía, dichos movimientos no tienen únicamente que ver con una adaptación a lo que es la capa social de Google, sino que se trata de cambios muy estudiados que proporcionan a los usuarios unos servicios más sencillos y más funcionales. El cambio y las mejoras constantes son parte de su filosofía, dicen.
Parece que las mejoras están ahí, otra cosa es cual será la recepción por parte de los usuarios. Entre dichas mejoras, se puede aprovechar una página que sigue siendo tan limpia como la página de Google que siempre hemos conocido y desde la que se puede acceder a todos los servicios. Personalmente creo que es un acierto que se haya eliminado la barra superior, ya que aunque al ser negra contrastaba bastante como para hacernos saber que los servicios estaban ahí, chocaba bastante con el clásico blanco de la home. Los expertos dicen que los menús tienen una apariencia muy similar a los de Chrome OS.
En este momento la nueva interfaz está únicamente disponible para algunos usuarios, completándose el proceso de lanzamiento a lo largo de los próximos días o semanas. ¿Tienes ya acceso a esta nueva y rediseñada página principal de Google? ¿Qué opinais de los cambios que han realizado los de Mountain View?


Via : Bitelia

Compartir

Ningun Comentario : "Google lanza el que es tal vez su mayor rediseño hasta la fecha"

Imprimir Imprimir la Noticia