martes, 17 de enero de 2012

Jerry Yang, fundador de Yahoo, renuncia














El directivo dice que es hora de buscar otros intereses fuera de la compañía que creó hace 17 años; “deja un legado de innovación y atención al consumidor”, señala Scott Thompson, CEO del buscador.

Jerry Yang, fundador de la empresa tecnológica Yahoo, presentó este martes su renuncia a través de una carta dirigida al presidente de la junta de Consejo de la compañía, Roy Bostock, y publicada en el sitio web de la firma.

"Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha sido una de las más emocionantes y gratificantes experiencias en mi vida. Aún así, es tiempo de buscar otros intereses fuera de esta compañía", dice Yang, quien fundó la compañía hace 17 años, junto con David Filo.

Yang había fungido como miembro del consejo desde marzo de 1995 y trabajó como CEO de junio de 2007 a enero de 2009.

"Estoy entusiasmado por el nombramiento de Scott Thompson como CEO y confío en que su habilidad, así como la de todo el equipo de la empresa, guiarán a Yahoo a un futuro prometedor", agregó.

Por su parte, Scott Thompson, quien tomó la posición de CEO la primera semana de enero, dijo que Yang deja un legado de innovación y atención al consumidor dentro de la firma.

"Fue un placer trabajar con Jerry. Sus estrategias únicas han sido invaluables (...) . Le agradecemos a Jerry este tiempo y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", dijo.

Al finalizar 2011, Yahoo tenía una participación de mercado cercana al 6.5% a nivel mundial, de acuerdo con la firma de análisis StatCounter, en contraste con el 91.3% que posee el líder Google.


Nota: cnnexpansion

Compartir

Ningun Comentario : "Jerry Yang, fundador de Yahoo, renuncia"

Imprimir Imprimir la Noticia