miércoles, 11 de enero de 2012

Menú digital fue hecho en Bolivia





















Emprendimiento. A iniciativa del propietario del restaurante fue creada una carta interactiva

Un menú digital es el nuevo emprendimiento de los propietarios del restaurante Goos. La novedad de este menú es que se trata de un software que fue creado por ingenieros bolivianos para la tableta del iPad de Apple.

Este software llamado Izresto (de servicio y restaurante) es un sistema elaborado de forma literal e icónica para que pueda ser utilizado desde una persona mayor hasta un niño de cinco años. Con el solo hecho de pulsar con el índice el ícono preferido, el niño o la persona mayor podrá elegir la opción que guste del menú digital. Esta señal de iPad será transmitida al otro sistema del mesero y él solamente confirmará el pedido, sin necesidad de anotar o tomar apuntes, pues el pedido ya estará siendo procesado en la cocina.

Según Pablo Unzueta, él y su hermano empezaron a conversar un día y le comentó que si bien sus clientes conocían sus productos, habían otros que no los conocían, por lo que se les ocurrió crear un menú con fotos que sea más llamativo. Pablo aprovechó que ahora la tecnología está al alcance de la mano y que todo está relacionado con las redes sociales por lo que decidió crear un menú interactivo.

“Comencé a desarrollar este menú y mi hermano me dijo: ¡qué cosa más buena!, es una pena que solo Goos lo tenga, por lo que pensé: lo transformaremos en un producto vendible al mundo”, relató Pablo Unzueta.

Antes de entrar al mercado, la prueba piloto será el restaurante Goos y de acá a unos meses espera poder vender su producto, en el mercado nacional y también internacional.

El menú digital vs el garzón

El menú digital complementará el trabajo del mesero y no lo sustituirá debido a que fue creado con ese propósito.

7 Meses
Será la prueba de este producto para luego ser comercializado externamente.

700 Euros
Estima que costará en el mercado internacional.


Nota: el dia

Compartir

Ningun Comentario : "Menú digital fue hecho en Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia