martes, 3 de enero de 2012

Organizaciones respaldan al transporte libre


El Comité de Vigilancia, la Central Obrera Regional, la Federación de Campesinos, gremiales y dirigentes vecinales apoyan el ingreso del transporte libre y piden a las autoridades garantías para este sector.
El transporte libre que cubre la ruta Montero – Santa Cruz cobra 7 bolivianos a diferencia del transporte organizado que incrementó la tarifa de 8 a 10 bolivianos de manera inconsulta y abusiva.
La nueva organización que goza del respaldo de varias organizaciones locales inauguró recientemente su oficina en el mercado Popular (lado sur este de la ciudad) asegurando que la tarifa de su servicio cubre los costos operativos.
Recientemente el Comité de Vigilancia emitió un Voto Resolutivo pidiendo a las autoridades las garantías necesarias para que los afiliados del transporte puedan trabajar tranquilamente al servicio de la población con su tarifa económica.
El pronunciamiento del Control Social responde a la amenaza formulada por la Federación de Transportistas 16 de Noviembre que amenazaron con enfrentamientos si los conductores del transporte libre osaban trabajar en la ruta Montero – Santa Cruz.
El Comité de Vigilancia en su pronunciamiento responsabiliza a Froilán Arnez y al concejal Carlos Vera de los daños materiales y personales que puedan surgir productos de algunos  enfrentamientos.
Sobre el tema el dirigentes de la Unión de Transportistas, Froilán Arnez, se limitó a decir que los 8 bolivianos que se cobraban anteriormente era solo para la subsistencia de los chóferes y no compensaba el trabajo desempeñaba. 

Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Organizaciones respaldan al transporte libre"

Imprimir Imprimir la Noticia