Seguirán las filas de los padres hasta el inicio de inscripciones

Hay un acuerdo para que se respete
las filas y el registro sea en la misma
unidad educativa a la que postulan

En una reunión entre la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre, la Directora Distrital de Educación y los padres representantes de los establecimientos donde se hacen filas, se determinó que las inscripciones escolares se realizarán en sus recintos, continuarán las filas y las listas que se levantaron serán avaladas sólo por la Junta de Padres de Familia y no por la Dirección Distrital de Educación.
Este encuentro se realizó la tarde de ayer, casi hasta horas de la noche, en el que después de mucho debate, hubo acuerdos como los antes mencionados, informó Olivia Llanos, madre representante de los quienes hacen fila en el kínder Gerardo Vaca Guzmán.
De igual forma, se decidió que las filas continuarán hasta que comiencen las inscripciones escolares, pero sólo protagonizadas por unos cuantos padres de familia, para hacer acto de presencia mediante turnos; lo que sí permanecerá son las sillas o bancos que estarán enumerados y con el nombre de los niños y niñas postulantes a los primeros cursos de los niveles inicial, primaria y secundaria de escuelas fiscales.
En este sentido, desde anoche, la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre inició un recorrido con el objetivo de evidenciar el número y el orden de los postulantes que hacen filas en los establecimientos educativos desde el 1 de enero.
Curiosamente, ayer, miércoles, se observó que el número de personas aumentó en las filas de casi todos los colegios, al parecer, debido a que los progenitores recién se enteraron que para las inscripciones escolares no se exigirá la zonificación, de acuerdo a la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.
Las colas que actualmente hacen los padres de familia y sus hijos se llevan a cabo en el colegio Junín, los kínders Gerardo Vaca Guzmán y Judith Carrasco de Echeverría, las unidades educativas San Juanillo, Mariscal Sucre, las escuelas Daniel Calvo, Nicolás Ortiz y Adolfo Siles.


ESPERAN
RESOLUCIÓN
Por otro lado, hasta la tarde de ayer no llegó a la Dirección Distrital de Educación Sucre la Resolución Ministerial 001/ 2012 que reglamenta el Calendario Escolar y tampoco arribó un comunicado oficial que indique el 23 de enero como fecha oficial del inicio de las inscripciones escolares, que ayer fue anunciado desde el Ministerio de Educación, en La Paz.
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que las inscripciones escolares comenzarán el lunes 23 de enero y se realizarán durante dos semanas. El inicio oficial de la gestión escolar 2012 será el 6 de febrero.
La autoridad advirtió que está prohibido que los padres de familia hagan colas; los cobros, en dinero o en especies para la reserva de plazas, matrícula y otros también están prohibidos y tienen sanciones.
La inscripción de los estudiantes antiguos es automática; el padre de familia sólo debe ratificar ese registro, se recordó.


Nota: Correo Del Sur

1 Comentarios

gonzalo anguela caceres ha dicho que…
quiero un cupo para nivel secundario para un alumno para un colegio fiscal y llegue muy tarde quisiera que me ayuden a inscribirme y mi nombre es Gonzalo Anguela Caceres y soy del colegio mixto pablo zarate y me dicen que ya no plazas y estoy preocupado x fa ayudenme
Leer Noticias : × +