viernes, 20 de enero de 2012

Viviendas solidarias serán más caras por el incremento de precio del cemento
























La subida del precio de los materiales, especialmente del cemento está poniendo en serio riesgo el precio de las viviendas solidarias que construye el Gobierno, y que son entregadas a familias pobres en condiciones económicas a las que ellos puedan acceder. Bonny Morales, viceministro de Vivienda, reconoció que un aumento en su costo final es posible.

“Si no contamos con los datos vamos a tener problemas como cada año hemos tenido, pero tomando en cuenta que la tendencia de la construcción en el país es alta en esta gestión va a crecer en más puntos, vamos a buscar acciones que estén dirigidas a reducir este riesgo”, dijo Morales.

La autoridad confirmó que “ya no se van a trabajar con precios solidarios” sino con costos comerciales, además se quiere buscar acuerdos con las cementeras para que se prioricen las obras, sobre todo de carácter social.

“Estamos en la perspectiva de lanzar la nueva Agencia Estatal de Viviendas, con una nueva estructura presupuestaria acorde a lo que se vive actualmente con los precios del mercado.”, señaló la autoridad.

Morales reconoció además que el incremento del precio de los materiales de construcción no sólo perjudica al sector estatal sino a todo el rubro en su conjunto, un fenómeno, que recordó, se viene viviendo desde hace varios años.


Nota: radio fides

Compartir

Ningun Comentario : "Viviendas solidarias serán más caras por el incremento de precio del cemento"

Imprimir Imprimir la Noticia