sábado, 21 de enero de 2012

Yapacaní con nuevo alcalde


Senobio Meneses en alzas
Senobio Meneses fue electo como alcalde de Yapacaní con 4 votos de siete concejales. Su primera tarea será descongelar las cuentas fiscales y encarar una lucha frontal contra el dengue.
La primera sesión de Concejo Municipal de Yapacaní correspondiente al año 2012, dio  inicio a las 15:00 horas del miércoles 18 de enero donde el presidente del concejo dio el informe de la gestión 2011 el cual fue aprobado por los concejales. Como segundo punto se dio curso a la elección de la nueva directiva del ente deliberativo para le gestión 2012, quedando el concejal Max Barrientos del MAS como presidente, la concejala Guida Gallardo del MSM como vicepresidenta y la concejala Narcisa Peñaranda  del MAS como concejal secretaria. Seguidamente se dio a la posesión del nuevo presidente del concejo. Quien a partir de ese momento presidió la sesión del órgano deliberante.
Después de un amplio debate, se puso en consideración la renuncia del alcalde David Carvajal que fue aprobado por unanimidad.  Esto dio lugar a que se elija un alcalde suplente, designación que recayó en el concejal Senobio Meneses como nuevo alcalde, con cuatro votos del MAS.
Los concejales que votaron por Senobio Meneses son: Felipa Quiroga, Narsisa Peñaranda,  Senobio Meneses y Max Barrientos, mientras que Guida Gallardo y  Lorenzo Vera del MSM junto a  Federico Ortiz del MAS se abstuvieron de votar.
En la primera vuelta la votacvión quedó empatada a tres votos por lado y como indica el reglamento  se procede con una segunda vuelta la elección, quedando nuevamente empatados el presidente del concejo Max Barrientos definió con su voto a favor de Senobio Meneses que seguidamente fue posesionado como nuevo Ejecutivo del municipio de Yapacani.
La nueva autoridad municipal agradeció a los concejales que votaron por su persona y prometió trabajar en coordinación con los concejales y las organizaciones sociales “ya hemos perdido más de un año y medio de trabajo con la mala gestión de David Carvajal, pero ahora vamos a trabajar por el desarrollo del municipio de Yapacaní”, reflexionó.

Fuente : Montero Noticias



Compartir

Ningun Comentario : "Yapacaní con nuevo alcalde"

Imprimir Imprimir la Noticia