lunes, 16 de enero de 2012

Yapacaní: Supenden bloqueo hasta el martes


Frontis de la Alcaldía de Yapacaní (Foto: El Día)
El comité Inteninstitucional de Yapacaní determinó este lunes supender el bloque de la carretera interdepartamental Santa Cruz - Cochabamba hastas las 17:00 horas del martes.

La determinación fue anunciada por Cirilo Sonabi, presidente del comité, señalando que el tiempo es prudente para que una comisión oficial baje hasta Yapacaní.
Según Sonabi se ha convocado  a los ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de Gobierno, Wilfredo Chávez, y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, para iniciar el diálogo en Yapacaní.
En caso de que las autoridades nombradas no respondan a la convocatoria del comité y no asistan a Yapacaní, a las 17h00 del martes se iniciará el bloqueo de manera indefinida.
La molestia de la población acrecentó después del desaire que realizó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, este fin de semana.
El pliego de peticiones de este comité que nuclea las instituciones de Yapacaní contiene, además, la destitución de autoridades y la indemnización a los familiares de 3 civiles fallecidos la semana pasada en este municipio alzado contra la reposición de su ex alcalde David Carvajal, acusado de corrupción, en medio de choques entre pobladores y la Policía.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Yapacaní: Supenden bloqueo hasta el martes"

Imprimir Imprimir la Noticia