jueves, 12 de enero de 2012

Yapacaní: Tres muertos en enfrentamientos


Yapacaní llora sus muertos (foto: El Día)
Abel Rojas Bustamante de 27 años de edad, Michel Sosa de 23 años y Eliseo Rojas de 22, son los tres fallecidos que deja como saldo el enfrentamiento entre civiles y policías en el municipio de Yapacaní.
El primero murió de siete impactos de perdigón en el pecho; la segunda con una herida en el tórax y la tercera murió electrocutada en el comando policial de Yapacaní cuando intentaba sacar su motocicleta. 
A ello se suma una lista de 15 uniformados heridos por parte de la policía y del Comité Interinstitucional informó que en sus filas existen por los menos 50 lesionados. 
Después de estos hechos luctuosos el alcalde David Carvajal renunció al cargo, pidiendo disculpas a la población diciendo. “me voy con la conciencia tranquila y con las manos limpias”, como queriendo desvirtuar su responsabilidad que marcaron a los yapanisenses. 
El ministro de gobierno Wilfredo Chávez, informó que solicitó al ministerio público la conformación de una comisión especial de fiscales para que investiguen los hechos y se pueda dar con los responsables de los sucesos y sentarlos ante un juez. 
Acotó que la policía tenía órdenes precisas de utilizar elementos disuasivos como gases lacrimógenos y se descarta el uso de armamento letal. 
Por su parte el alcalde renunciante David Carvajal abandonó Yapacaní para buscar refugio en Santa Cruz de la Sierra.


Compartir

Ningun Comentario : "Yapacaní: Tres muertos en enfrentamientos"

Imprimir Imprimir la Noticia