Alcalde dice que impondrá principio de autoridad en los mercados

El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, sostuvo que impondrá principio de autoridad en los mercados de la ciudad, implementará un reglamento y pondrá en funcionamiento aquellos que están “abandonados”.
Ayer, tras una reunión con los comerciantes del Mercado Poconas, donde existe un problema entre comerciantes y vecinos por la posesión de puestos, el Alcalde manifestó que a partir de este mercado iniciará un proceso de ordenamiento de todos los centros de abasto.
“He planteado que a partir de ahora se va a sentar autoridad institucionalidad, porque lo que se hizo antes fue a través de una serie de acuerdos, convenios, actas, compromisos, no llegaron a ninguna solución, por tanto, voy a permitirme nombrar a un administrador responsable que permita tener orden en el manejo, en la administración, pero fundamentalmente en el cuidado y mantenimiento del Mercado Poconas”, manifestó Torres.
MERCADO NEGRO
Consultado si este reordenamiento de los mercados contempla la toma de la administración del Mercado “Negro” Salvador Sánchez, que fue abandonada por la Alcaldía en 2007, el Alcalde manifestó que buscará un diálogo los vendedores.
“Tengo que conversar con los comerciantes, tengo que establecer, bajo ese principio de autoridad, definir alternativas de solución”, dijo Torres Chivé al señalar que urge la construcción de una nueva infraestructura en ese lugar, ya que el actual se encuentra en malas condiciones.


OTROS MERCADOS
La autoridad municipal también señaló que pondrá énfasis en el funcionamiento del Mercado Canadá que actualmente está abandonado y muchas casetas, según los vecinos, están ocupadas por antisociales.
“Es necesario encarar un reordenamiento del Mercado Campesino, hay que refaccionar y ampliar el Mercado Central”, dijo Torres.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +