jueves, 23 de febrero de 2012

Bug de seguridad en iOS 5.0.1 permite desbloquear un iPhone y realizar llamadas


Los bugs en iOS parecen ser más frecuentes, ya se han detectado un par que han sido solucionados, pero mientras se cierra un agujero, se descubre que uno nuevo está abierto. A pesar de que fallo de seguridad no podría ser considerado demasiado grave por la forma en que tendría que realizarse para lograr acceder sin permiso a nuestro smartphone y realizar llamadas, siempre es bueno tener en cuenta las debilidades de los programas, sistemas y aplicaciones que estamos usando.

Este nuevo bug consiste en la posibilidad de acceder a la lista de contactos, a la aplicación de “teléfono” y, por lo tanto, realizar llamadas, aún cuando el iPhone esté bloqueado por código. El proceso es realmente engorroso y quizás, por lo menos en lo particular, no lo encuentro tan peligroso porque se necesita acceso físico al equipo, pero de cualquier manera, los amigos de lo ajeno pueden estar más al día y si logran robar un equipo y hacen uso de este bug podrían causarnos algunos dolores de cabeza.

Como lo detallan en el vídeo, para poder lograr acceder al iPhone debemos conocer el número asignado al teléfono, una vez conocido tenemos que dejar una llamada perdida para que aparezca en las notificaciones de la pantalla bloqueada, es a partir de ese momento cuando se comienza a extraer e insertar en repetidas ocasiones la tarjeta SIM para lograr aprovechar el fallo de seguridad seguridad del sistema pues al lograrlo se accede a la lista de contactos y a la función del equipo para realizar llamadas.

En el mismo vídeo advierten que funciona también en iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. Podemos suponer que ahora que se ha hecho eco del bug Apple solucionaría el problema en un próxima actualización.



Compartir

Ningun Comentario : "Bug de seguridad en iOS 5.0.1 permite desbloquear un iPhone y realizar llamadas"

Imprimir Imprimir la Noticia