viernes, 17 de febrero de 2012

Campesinos advierten con reactivar bloqueos de carreteras


Campesinos adviertiendo con iniciar el bloqueo de carreteras
El bloqueo de carreteras en el norte cruceño podría reactivarse desde mañana sábado, si  hasta este viernes en la tarde, las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes, no hacen prevalecer sus competencias para bajar las tarifas del transporte urbano e interprovincial.

La determinación surgió este viernes después de una reunión que sostuvieron dirigentes campesinos, sindicales y vecinales con el Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte cruceño.
El ejecutivo sindical de los campesinos Florencio Orco, dijo que después de la suspensión  del bloqueo de carreteras anoche, las soluciones no han llegado de parte de las autoridades.
No podemos seguir permitiendo que los transportistas sigan robando a los pasajeros, dijo el dirigente.
Por su parte el Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan David García Vargas, agradeció a los manifestantes por haber desbloqueado la ruta en la jornada de ayer.
Sin embargo aclaró que es partícipe de llegar a una salida pacífica al conflicto, aunque volvió a decir que como autoridad, no cuenta con las competencias legales para obligar a los transportistas a bajar la tarifa de pasajes.
En la reunión estuvo presente el Secretario de Coordinación Provincial de la Gobernación Cruceña Vladimir Frontanilla, quien explicó que la única salida para obligar a bajar el pasaje a los transportistas, es quitar las tarjetas de operaciones.
Sin embargo aclaró que esa competencia es del Viceministerio de Transporte en la ciudad de La Paz.
Muchos criterios fueron expresados, entre ellos, que no se puede esperar más tiempo, mientras el pueblo continúa sufriendo el costo de la elevación de los pasajes impuesto por los transportistas.
Finalmente decidieron dar un cuarto intermedio hasta las 2 de la tarde de hoy para traer a alguna autoridad del gobierno nacional para que explique el tema de las tarjetas de operaciones y la  regulación de los pasajes interprovinciales.
El secretario de relaciones de la Federación de Campesinos Horacio Rivero, manifestó que si hasta la tarde de hoy, no hay una solución definitiva, mañana sábado podrían reiniciar el bloqueo de carreteras en la región.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Campesinos advierten con reactivar bloqueos de carreteras"

Imprimir Imprimir la Noticia