sábado, 11 de febrero de 2012

Chris Syler



Nos conocimos con Chris gracias al arte. Fue hace bastante tiempo, siendo ambos aún niños. Un curso de pintura y dibujo. Al poco tiempo nuevamente el arte nos reunió, en esa segunda ocasión fue la música.

Ambos formamos parte del Coro de Niños “Cachuela” bajo la dirección de Carmen Parada, que realmente creó un verdadero semillero. Todos quienes fuimos sus alumnos la recordamos con mucho cariño y agradecimiento. De ese coro formó parte también Susana Barbery -cantante profesional preparando su gran lanzamiento internacional-, Sofia Soruco -profesora profesional de canto-, Maria Laura Landivar -cantante en Buenos Aires-,Carolina Bessolo -hoy gran actriz de Cine, Televisión y Teatro-, Cecilia Landivar -reconocida cantante cruceña y presentadora de televisión-, entre otros.

Pasó el tiempo, contactos esporádicos y “coincidencias” hubieron, cada uno hizo su vida y nuevamente el arte nos reunió en el 2010. Él iba a tocar en Tijuana y justamente yo estaba en Los Ángeles, en un momento de mucha preparación y creación literaria. Al no haber mucha distancia física, intentamos coincidir, sin embargo el encuentro en tierras internacionales en ese momento quedó a medias. Eso si, dio pié a mayor comunicación y a retomar el contacto y una gran amistad.
Santa Cruz fue ya la ciudad en la que nos reunimos en el 2010 y desde entonces, cosas interesantes se han concretado, otras se han planificado y se encuentran en preparación, realmente de gran magnitud.
Chris es, aparte de muy buena persona, alguien con muy, muy buen humor. Honestamente la gente con la que más se disfruta compartir en la vida es aquellas con la que se puede reír a gusto. Algún día él contará las bromas que nos hemos hecho.
Hoy Chris está en un momento de expansión de su carrera, carrera que ha venido construyendo muy bien a lo largo de los años. Está por llegar a los 150 mil fans en su página en facebook, su canción “Siento un corazón” sigue en los rankings de radios bolivianas y mexicanas luego de haber conquistado los primeros lugares y a varios meses ya de haber sido lanzada, él se encuentra en el ojo de la prensa nacional e internacional (TeleHit lo entrevistó la semana pasada, por ejemplo) a la vez de que el cariño y admiración de sus fans no para de crecer.
Escribo todo esto pues aparte de ser un gran amigo y de admirarlo, soy un convencido de que no hay difusión y apoyo que esté de más. Ya lo dijo L. Ronald Hubbard:”Una cultura sólo es tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por los artistas”. Y Chris es un artista cruceño, boliviano, que está apostando todas sus cartas a la música y merece ser apoyado de todas las maneras posibles pues no es un artista cualquiera, si no que es alguien con valores y principios que lo dignifican aún más, realmente da un buen ejemplo.

Te dejo con su canción “Siento un corazón”.


Compartir

Ningun Comentario : "Chris Syler"

Imprimir Imprimir la Noticia