jueves, 16 de febrero de 2012

Comerciantes apoyan el bloqueo


Bloqueo en el mercado Germán Moreno
Afirman que irán hasta las últimas consecuencias para lograr la rebaja de la tarifa del pasaje urbano e interprovincial.
Comerciantes de las asociaciones que trabajan en las cercanías al mercado Germán Moreno anunciaron que apoyan firmenmente la medida que comenzó a las 09:00 horas de este jueves demandando la rebaja del pasaje urbano e interprovincial.
Gregorio Guzmán, presidente de la Asociación 1 de Agosto, dijo que el incremento de 0,50 centavos de bolivianos en la tarifa pasaje urbano por parte de los transportistas desde el pasado 23 de diciembre es rechazado por el pueblo, considerado abusivo y atentatorio contra la economía de los sectores más deprimidos.
El dirigente dijo que la medida es indefinida y se realiza en coordinación con la Federación Única de Campesinos, Cenntral obrera Regional, gremialistas y dirigentes vecinales, hasta lograr también que el pasaje interprovincial baje de 10 a 8 bolivianos.
El cuestionamiento de los manifestantes alcanza también a las autoridades municipales que hasta el medio día de este jueves no se habían pronuciando al respecto.
Gregorio Guzmán dijo que el alcalde municipal 002/2012 hace caso omiso a una ordenanza que él mismo promulgó que congela el precio del pasajes en 1,50 bolivianos en el sector urbano, "pero resulta que la mencionada ordenanza es un saludo a la bandera", precisó el dirigente.
"Es lamentable que las autoridades no hayan dejado solos, al parecer no les interesa el drama que viven las familias humilde de los barrios más alejados de la ciudad", indicó Guzmán que esaba acompañado de un buen número de gremialista apostados en la avenida Circunvalación zona del mercado Germán Moreno.
Los comerciantes que no se plegaron a la movilización fueron obligados a cerrar las puertas de sus negocios bajo amenaza de saqueo.
Mario Ugarte, ejecutivo de la Central Obrera Regional, que coordina la medida explicó también que otros grupos de personas realizan bloqueos en la carretera Montero - Santa Cruz a la altura de Naranjal La Jupia,  carretera Montero - Cochabamba en el puente de la Amistad Boliviana - Japonesa y en el ingreso a Santa Rosa del Sara.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Comerciantes apoyan el bloqueo"

Imprimir Imprimir la Noticia