Dengue: Declaran alerta roja en Beni

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni declaró alerta roja por el incremento de los casos de dengue y fiebre hemorrágica, medida que fue cumplida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El responsable de Epidemiología del SEDES, Wilfredo Camargo, informó que este año se produjeron cuatro muertes por dengue y dos por fiebre hemorrágica, casos comprobados mediante laboratorio.
De los 636 casos sospechosos de dengue 100 fueron declarados positivos, mientras que los casos sospechosos de fiebre hemorrágica llegan a 36, todos ellos en la provincia Mamoré.
Ante esta situación los representantes de las instituciones que componen el COE departamental decidieron declarar en alerta roja al departamento de Beni para destinar los recursos económicos que sean necesarios y así enfrentar la emergencia.
El secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, dijo que luego de la declaratoria se activan todos los mecanismos y recursos públicos y privados para proteger la salud de la población.
Asimismo se autorizó al Director del COE gestionar ante las instancias nacionales, departamentales, municipales y organismos internacionales los recursos necesarios de fuente local, nacional y de la cooperación internacional para atender la emergencia.
Zambrana, indicó que la declaratoria será comunicada a los 19 municipios del Beni para que a través de sus unidades de Gestión de Riesgo se tomen las medidas correspondientes.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +