jueves, 16 de febrero de 2012

Deporte montereño suspende sus actividades


La determinación la asumió la Asamblea Municipal del Deporte (AMD) que exige la ratificación del convenio con autoridades municipales para el manejo de sus recursos económicos.
Robin Cuéllar, presidente de la Asamblea, confirmó la decisión en una entrevista concedida al programa Impacto Deportivo, lamentando haber llegado a este extremo por la instransigencia de las autoridades municipales.
Hasta el año pasado los recursos económicos que recibe la Asamblea del Deporte para sus 21 disciplinas deportivas, llegaban directamente al director municipal de deporte y éste entregaba los recursos a los dirigentes deportivos; vulnerando según los técnicos de la municipalidad normas vigentes que reconocen que la Alcaldía es la única institución autorizada para el uso dinero público.
En esa modalidad los dirigentes disponía directamente de los recursos, realizando la compra de material deportivo, pago de pasajes y otros, aseveró Cuéllar.
Sin embargo, para este año la administración de Mario Baptista determinó que la municipalidad realizará el manejo directo del los 550.000 bolivianos presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA). Esta situación determinó la delcaratoria y porterior suspensión de las actividades deportivas del municipio.
En ese sentido el Ajedrez fue una de las primeras discplinas afectadas por la determinación ya que la dirigencia se vio obligada a suspender el primer campeonato internos.
También la dirigencia del Tiro Deportivo, lamenta la situación pero no queda otra alternativa, puntualizó Fernando Villena, presidente de esta disciplina.
Desde la dirección municipal de Deporte lamentan la decisión de los dirigentes deportivos, pero apelarán a todos los recursos para encontrar una salida favorable al problema.

Compartir

Ningun Comentario : "Deporte montereño suspende sus actividades"

Imprimir Imprimir la Noticia