miércoles, 29 de febrero de 2012

Desalojo de avasalladores se ejecuta en Muyurina

Desalojo-de-avasalladores-se-ejecuta-en-Muyurina

Ref. Fotografia: Retiro. Fuertemente resguardados por el contingente policial, se procedió al retiro de las carpas e improvisadas taperas.
Pacífica. En una jornada sin mayores contratiempos, las supuestas 500 familias 'loteadoras' abandonaron el predio

Un bloqueo repentino de 15 minutos fue el único acto de resistencia a la intervención policial de los avasalladores autodenominados "Sin techo", que abandonaron ayer de manera pacífica los predios ocupados de la futura urbanización "Muyurina II". La acción fue ejecutada luego de casi dos meses y medio después de emitida la orden judicial de desalojo.

Los sacerdotes de Muyurina estuvieron presentes en la recuperación de los terrenos de un espacio de 47 hectáreas.

Estamos recuperando estos terrenos para que sean urbanizados y vendidos de manera legal. Por eso habrá una oficina dónde comprar", informó Giuliano Bellomo, administrador general de la Comunidad Salesiana.

Pormenores de la salida. Las supuestas 500 familias, al ver el contingente policial solo atinaron a protestar en contra de sus dirigentes. "Nosotros somos pobres. No queremos adueñarnos, pero nuestros dirigentes nos han traicionado sacándonos de a 600 bolivianos por persona", denunciaron los ocasionales vecinos.

En el momento del desalojo ningún dirigente denunciado por sus bases como Félix Olguera y Ezequiel Ávila, dieron la cara.

"Se han escapado", decía Elizabeth Paz Moreno, mientras su caseta de madera era desarmada por jóvenes de Muyurina.

Abogado y el bloqueo. Cuando distintas familias dejaban paulatinamente el lugar, otro grupo de los "Sin techo", no contento con la acción de los uniformados, en horas de la tarde, inició el bloqueo de la carretera Montero - Warnes. La medida duró menos de un cuarto de hora pues los bloqueadores fueron dispersados por los policías. La medida tuvo eco en la protesta aislada de Óscar Peña, abogado de los denominados "Sin techo", quien calificó la medida como nefasta.

"No vamos a permitir que extranjeros como estos curas vendan terrenos del pueblo. El ministro de Gobierno debe responder por esto".

Óscar Peña
Abogado defensor de los "Sin Techo"

Resistencia
Los desalojados desafían con un bloqueo

Reacción. Los avasalladores insultaron y lanzaron duros calificativos en contra de los miembros de la Comunidad Salesiana.

Población. Los pasajeros reaccionaron indignados al ver el bloqueo y felicitaron la intervención policial.

Marcha.
Los desalojados anunciaron para los próximos días dura batalla, no solo a la policía sino al estamento judicial y del gobierno para la retoma del predio conocido como "Muyurina II".

Nota: el dia

Compartir

Ningun Comentario : "Desalojo de avasalladores se ejecuta en Muyurina"

Imprimir Imprimir la Noticia