El Alto a punto de perder a Juan Carlos Aduviri .


Juan Carlos Aduviri es un Joven valor que se formó en la Escuela Municipal de las Artes de la Ciudad de El Alto en el ámbito cinematográfico, quien llegó el pasado año a dar una sorpresa ya que fue nominado a los premios Goya como mejor revelación. Premiado como "mejor actor" en festivales internacionales como en el Festival de Cine de Francia Les Arcs y en el Festival Internacional Grand Off 2011 de Polonia.


Recientemente fue nombrado como "Embajador de la Cultura de El Alto", por el alcalde Edgar Patana. En la oportunidad pidió a la autoridad se dé más importancia y promover la cultura, ya que se demostró que a través de ella se puede llegar muy lejos. Lamentablemente todos los reconocimientos y pedidos quedaron en nada.

El actor cansado de los incesantes cambios en la Dirección de Cultura sin concurso de méritos, falta de presupuesto y la Titulación de los estudiantes, encabezo una protesta iniciada desde el 25 de enero de este año. La instalación de huelgas, resoluciones de los estudiantes, protestas pacíficas no sensibilizaron a las autoridades de la comuna alteña y al propio Alcalde Edgar Patana.

Al parecer no se renovara el contrato de Juan Carlos Aduviri en la Escuela Municipal de Artes y todo parece indicar que se debe a estos problemas suscitados hace unas semanas atrás. Con esto la Ciudad de El Alto perdería a un baluarte artístico de nivel internacional y referente para la formación de nuevos artistas.


Fuente : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +