sábado, 11 de febrero de 2012

“El IDH no es chicle, no lo podemos estirar”


José Luis Parada (Foto: Gobernación de Santa Cruz)
“El IDH no es chicle, no lo podemos estirar”, señaló categóricamente el Secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, refiriéndose a las palabras del presidente Evo Morales con relación a que las Gobernaciones destinen el 4% de los recursos de IDH para los discapacitados.
Parada instó más bien al presidente a observar y evitar el despilfarro que hace el gobierno “son más de Bs. 120.000 millones para ahorrar y destinar a los sectores que reclaman recursos desesperadamente”.
Parada explicó que del IDH que reciben las Gobernaciones ya se descuenta entre 60% y 70% para pagar la Renta Dignidad. Además, recordó que la Gobernación  destina Bs. 13 millones (10% del IDH) al pago de ítems para el sector Salud, que actualmente se encuentra en huelga por las medidas del gobierno nacional; también se pagan Bs. 9 millones para prediario de los reos del departamento, con lo que sólo quedan Bs. 20 millones para proyectos de la Gobernación y a los cuales aún hay que descontar el 10% para seguridad ciudadana,  “Si se destinara el 10% del IDH a seguridad ciudadana, sólo quedarían Bs. 10 millones para los proyectos de las Gobernaciones”, argumentó.
“El Ministro de Economía y Finanzas Públicas debería hacer conocer al presidente que durante seis años la economía nacional ha tenido superávit, que es lo que justamente se debió entregar a los sectores más desfavorecidos”, sentenció el Secretario.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "“El IDH no es chicle, no lo podemos estirar”"

Imprimir Imprimir la Noticia