En Montero nace el barrio Santa Teresa


Los vecinos recibieron de manos del subgobernador de la provincia, David García Vargas, la Personería Jurídica. 
El nuevo barrio se encuentra en la jurisdicción del Distrito tres y su acceso principal es la avenida San Marino por la zona de Pampa de La Madre.
Después de algunos meses de trabajo y reuniones consecutivas el directorio que preside Erick Millán y los vecinos del lugar lograron obtener el documento que permite legalizar sus trámites y acciones en beneficio de la vecindad. 
Por más de  25 años se dieron algunos intentos por consolidar la organización de una junta vecinal estable, pero no es hasta el año pasado cuando se decide dar mayor impulso para conformar la junta de vecinos y realizar los trámites correspondientes para obtener la personalidad jurídica y nacer a la vida pública con el nombre de barrio Santa Teresa y ser reconocido por las autoridades. Su aniversario es el 15 de octubre. 
Una de las razones que impulsó decididamente a los vecinos a organizarse es la situación actual de los terrenos que están catalogados por la municipalidad como predios rústicos (rurales) pese a contar con los servicios de luz y agua. Situación que no les permite regularizar el derecho propietario. 
Esta situación data de más de 25 años ya que en su momento Humberto Peinado (ya fallecido) propietario del predio de 54.000 metros cuadrados no logró concluir el trámite de urbanización y eso en la actualidad está originando un serio dolor de cabeza a los vecinos. 
Pero ese no es el único problema con el que tienen que lidiar los moradores de Santa Teresa. El heredero de la familia, Humberto Peinado Hurtado, perdió una demanda judicial interpuesta por Arminda Ortiz que logró a su favor una hipoteca del terreno para reponer los daños y perjuicios por la demolición de su vivienda a cargo de Peinado. 
Sobre el particular Erick Millán dijo que las gestiones para solucionar este problema van bien encaminadas, pero todo dependerá del esfuerzo económico de los vecinos que se ha comprometido para finiquitar el pleito judicial que también contempla una demanda penal contra Humberto Peinado Hurtado por el delito de estelionato, precisó. 
Una vez solucionado en entuerto judicial se realizará la urbanización de los terrenos que ya cuenta con relevamiento topográfico autorizados por las autoridades municipales y costeado íntegramente por los vecinos.
 Finalmente con la intención de mejorar el aspecto de barrio, la dirigencia en coordinación con la dirección municipal de Medio Ambiente encara este lunes una acción para revertir los lotes baldíos del lugar. También se trabajará para mejorar las calles del barrio que en tiempo de lluvia se tornan intransitable. 
El barrio Santa Teresa, ubicado en el Distrito tres, limita al Oeste con la ex curtiembre Paz; al Sur con el barrio Pampa de La Madre; al Norte y al Este con la urbanización Santa Bárbara. Su acceso principal es la avenida San Marino y es habitado por más de medio centenar de familias.


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +