sábado, 18 de febrero de 2012

Evo Morales expresa solidaridad de Bolivia con Haiti

El presidente boliviano, Evo Morales, recibio al reconocido actor estadounidense Sean PennLa Paz, 15 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recibió hoy al reconocido actor estadounidense Sean Penn, embajador de Buena Voluntad de la ONU en Haití, país para el cual el artista pidió la colaboración solidaria de Bolivia.
Penn dialogó con el mandatario en el Palacio de Gobierno, en medio de una gira por países de Latinoamérica en busca de solidaridad con el pueblo haitiano.

Estoy muy honrado y agradecido porque el presidente Morales me haya recibido, hablamos brevemente sobre la colaboración que Haití pudiera tener de Bolivia, explicó el activista por los derechos humanos durante un encuentro con representantes de sectores sociales, indígenas, campesinos, mujeres y mineros.

Señaló que Haití está en un momento extraordinario de su historia después del terrible terremoto y afirmó que Bolivia tiene éxitos en áreas, en las cuales la nación caribeña necesita actualmente conocer experiencias, además de la ayuda y cooperación.

Morales expresó su admiración por Penn, de quien dijo es "un hermano norteamericano con un trabajo excelente en temas humanitarios" y destacó la afinidad del ganador en dos ocasiones del premio Oscar con el pensamiento de izquierda.

También explicó a Penn los avances del país andino desde el 2006, año en el que asumió la presidencia e inició el proceso de cambios y transformaciones sociales en beneficio de los sectores más pobres de Bolivia, y lo ejemplificó con artículos recientes publicados por las Naciones Unidas.

El gobernante recalcó que hay muchas experiencias que compartir con Haití, y señaló cómo Bolivia superó muchos problemas de pobreza, similares a los de la nación caribeña, con la implementación de políticas sociales y la recuperación de los recursos naturales.

Destacó que la última reunión de presidentes de países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordó una reunión de cancilleres en Haití para planificar el trabajo conjunto con ese pueblo.

Finalmente el jefe de Estado expresó la disposición de su país de enviar expertos para perforar pozos de agua para los haitianos.

Fuente : Prensa Latina

Compartir

Ningun Comentario : "Evo Morales expresa solidaridad de Bolivia con Haiti"

Imprimir Imprimir la Noticia