jueves, 16 de febrero de 2012

Gobernación, CRE y YPFB continúan con la fumigación por distritos


Santa Cruz.- El Gobierno Autónomo Departamental, a través del Servicio de Políticas Sociales (Sedes), informó que la epidemia del dengue continúa en aumento en la ciudad y las provincias y que se está intensificando la fumigación espacial para eliminar al mosquito.

En lo que va del año se registraron 4.657 casos sospechosos, 659 positivos y 123 pacientes internados estables en el sistema de salud público y privado, que están siendo atendidos siguiendo el protocolo de atención.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, indicó con preocupación que se están presentando muchos casos graves de dengue en la internación y que hasta la fecha se han confirmado seis decesos, además se tiene el informe de dos nuevos fallecimientos provenientes de la zona Sur, el primero es un adulto de 33 años que murió ayer en la tarde y el segundo un hombre de 45 años falleció la madrugada de este jueves, ambos casos en el hospital Japonés, serán analizados por el Comité Científico para su confirmación.
La autoridad en salud explicó que, de confirmarse el resultado, serían los primeros casos de fallecimiento en la ciudad, ya que los seis casos confirmados hasta la fecha son de provincia. Dijo también que la ciudad está entrando en una etapa de cuidado por los casos de dengue severo y la recomendación es la misma para el vecino, “limpie su patio, no espere a que vengan las brigadas hacerlo, porque el mal tiempo perjudica el trabajo de destrucción de criaderos y la fumigación”.
Monasterio también informó que se continúa con la fumigación a través del apoyo de la CRE y YPFB Corporación, en los distritos con mayor reporte de casos sospechosos y positivos para tratar de controlar el vector con la fumigación espacial. Este jueves 16 se fumigó el distrito 5, que involucra los barrios La Merced, CRE, Cotas, Los Mangales, Cordecruz, Hamacas, Tusequis, Totaíses, San Jorge, Metal Mec, 15 de diciembre, Nueva Jerusalén, Claracuta, San Martín, Sede de Blooming, Sagrado Corazón, Pompeya.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Gobernación, CRE y YPFB continúan con la fumigación por distritos"

Imprimir Imprimir la Noticia