Gobierno anuncia drasticidad con los cocaleros de La Asunta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que se actuará con drasticidad contra los cocaleros de La Asunta, en Yungas de La Paz, que rechazan la erradicación de cultivos de coca excedentarios.
La autoridad de Estado dijo que existe un acuerdo firmado para que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realice este trabajo en las áreas acordadas y plasmadas en un documento.
"Vamos a actuar con la mayor drasticidad legal con aquellas personas porque no podemos permitir que un grupo de gente por intereses de tierras incumpla una política de Estado que es exitosa", manifestó el Ministro Romero en conferencia de prensa.


ACUDIRÁ A
LA FISCALÍA
La autoridad sostuvo que acudirá al Ministerio Público para que esta instancia aplique los procedimientos legales contra los responsables del "secuestro y agresión" a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta que solamente cumplen su labor de erradicación.
Los dirigentes de las centrales Litoral, Cajones y La Asunta se declararon en estado de emergencia por el reingreso de efectivos de la FTC para la erradicación de cultivos excedentarios de coca, considerando que son zonas tradicionales para la producción.
El pasado lunes, comunarios de estas centrales "huasquearon" a los efectivos policiales por ingresar al lugar porque según los dirigentes no corresponde.
Sin embargo, el Ministerio de Gobierno asegura que existe un acuerdo para erradicar el 5% de cultivos de coca ilegal en esas zonas.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +