sábado, 25 de febrero de 2012

Google cambiará al CEO de Motorola, Sanjay Jha



Era previsible que si en algún se llegaba a aprobar la compra de Google sobre Motorola Mobility se comenzasen a mover piezas, pero no imaginaba que se reestructuraría tan rapido la directiva. Con aproximadamente una semana desde que se aprobó la compra, parece que en Google ya había armado el plan de lo que pasaría con la empresa, incluso ya tienen a la persona que suplenataría al actual CEO. Según BloombergSanjay Jha tiene los días contados como CEO de Motorola y no pasará mucho tiempo para se realice el anuncio oficialmente.
La pregunta obligada es quién podría ser el sustituto, y sin tener mayor información, no se nos podría ocurrir otro que un empleado de Google y según comentan la fuentes sería Dennis Woodside, quien ha sido el encargado de vigilar el proceso de adquisición de Motorola todo este tiempo. No es que tenga gran experiencia dirigiendo entornos y estrategias móviles, pero de 2003 ha ocupado cargos en Google como Director de Operaciones de Negocios, Director General de Mercados Emergentes, vicepresidente de Google Reino Unido, vicepresidente de Google para América Latina, vicepresidente senior de Google.
Ahora, con esta estrategia queda claro que Microsoft ya tiene un impulso con Nokia (aunque realmente se ve como todo lo contrario) y ahora Google lo tiene con Motorola, dos empresas (Motorola y Nokia) que han sido potencia en el mercado móvil y que con la creciente competencia han bajado escalones. ¿De qué manera Google enfocará la forma de atacar el mercado móvil con un fabricante bajo su propiedad? ¿qué harán para que se cumpla la promesa de no mantener la preferencia, en base a Android, a Motorola? Teniendo una empresa que fabrica terminales muy buenos y contando con un sistema operativo con el futuro claro en crecimiento, Dennis Woodside la tendrán bastante difícil para tratar de mantener el equilibrio y no ahuyentar a los grandes socios como Samsung, por ejemplo.
Ya en una oportunidad se pudo entrevistar el aún CEO de Motorola Sanjay Jha, el mismo Mariano nos cuenta y asegura que es una mente brillante y los cambios que logró en la empresa fueron más que interesantes, sin embargo, no todo es para siempre y sólo queda esperar y ver cómo se refresca Motorola con nuevo mando y los millones de Google a disposición. Supongo que las actualizaciones, por lo menos, tendrán mejor soporte y nuevos terminales a la vista.

Via : Celularis

Compartir

Ningun Comentario : "Google cambiará al CEO de Motorola, Sanjay Jha"

Imprimir Imprimir la Noticia