jueves, 23 de febrero de 2012

Google Docs para Android se actualiza con edición colaborativa en tiempo real



Es innegable que Google Docs como servicio basa su éxito en gran parte en la experiencia colaborativa del servicio, la cual nos permite a varios usuarios acceder a un mismo documento para visualizarlo y editarlo al mismo tiempo, provocando con esto que todos los cambios realizados en el se hagan en verdadero tiempo real. En el caso de la aplicación móvil para Android esto no era igual, hasta el día de hoy cuando Google Docs para Android se ha actualizado con una nueva interfaz y varias características de donde destaca la implementación de la edición colaborativa en tiempo real desde nuestros smartphones y tablets.

A principios de mes ya habíamos recibido una actualización que agregaba jugosas características, pero la actualización del día de hoy va más allá y mejora en si el funcionamiento de la aplicación. Ahora podremos unirnos a un documento compartido y comenzar a editar el mismo desde cualquier lugar, mientras que los demás usuarios con acceso al documento podrán ver los cambios a medida que estos ocurren. Además se han agregado otras características que no son tan llamativas pero si bastantes necesarias, como la posibilidad de hacer zoom dentro del documento con tan solo pellizcar la pantalla, agregar formato de texto enriquecido con lo que podremos crear listas con viñetas, utilizar negritas, relieve o cambiar la fuente y color del texto.

Una actualización bastante sorprendente que cambiará el modo en que se realiza el trabajo en equipo de algunas organizaciones, ya que Google Docs ha ido penetrando de a poco en distintos mercados gracias a la posibilidad de utilizar un entorno de trabajo colaborativo y el hecho de contar con acceso al mismo desde cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar y en tiempo real, es sin duda una gran herramienta que la empresa del buscador ha puesto a nuestra disposición y que seguramente los usuarios de otras plataformas podrán envidiar desde ya.

Descargar Google Docs para Android.

Via : Celularis


Compartir

Ningun Comentario : "Google Docs para Android se actualiza con edición colaborativa en tiempo real"

Imprimir Imprimir la Noticia