martes, 14 de febrero de 2012

Hoteles de Oruro recibirán al menos 120.000 turistas en Carnaval


Oruro.- El municipio minero de Oruro, en los Andes de Bolivia y sede del uno de los carnavales más famosos y variopintos del mundo, extremará, entre viernes y sábado que vienen, su capacidad hotelera para recibir, se estima, al menos a 120.000 turistas, nacionales y extranjeros ávidos por ver y participar en la Entrada del Carnaval.
    Según estimaciones diversas, la cantidad de turistas extranjeros podría llegar también  a los 200.000, la mitad de estos ambulante.
    La ciudad de Oruro tiene una capacidad instalada de 115 hospedajes, desde los humildes y prácticos alojamientos, hasta emporios hoteleros de 5 estrellas.
    La responsable del Control de Normas y Servicios Turísticos de la Unidad de Cultura y Turismo, Sara Morales, informó en esta última gestión "se han inaugurado varios hoteles y residenciales que brindaran una mayor apertura para los turistas".
    Según la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación de Oruro, en esta temporada de carnavales llegan a Bolivia, alrededor de 120.000 turistas de los cuales el 50% tienen como destino Oruro.
    De esta cantidad, 57% de los turistas son nacionales y el restante 43% extranjero.
    La infraestructura y calidad en servicios en los establecimientos de hospedaje han mejorado sustancialmente en los últimos años, para brindar un buen servicio a los turistas, comentó Morales.

Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Hoteles de Oruro recibirán al menos 120.000 turistas en Carnaval"

Imprimir Imprimir la Noticia