sábado, 11 de febrero de 2012

Montero : Gobernación, Municipio, CRE y YPFB en campaña de fumigación contra el dengue


Fumigación contra el dengue (Foto Gobernación de Santa Cruz)
Un contingente de personas y vehículos equipados con maquinaria pesada de fumigación partió desde el Parque Urbano hacia los distritos de la ciudad para realizar labores de eliminación del mosquito adulto Aedes Aegypti, durante el lanzamiento de la campaña de fumigación denominada “Todos Contra el Dengue”.
La campaña es impulsada por la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), junto al Municipio y con el apoyo de YPFB Corporación y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).
 Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que en la lucha contra el mosquito del dengue también participa el Programa Alerta Temprana del Municipio, que  está realizando la destrucción de  criaderos y fumigación en los distritos donde se realiza la campaña de limpieza. “Estamos arrancando para fortalecer el control del vector con el trabajo de fumigación. Quiero agradecer, como director de Salud, el apoyo de dos grandes instituciones (YPFB Corporación y CRE),  porque esta acción conjunta nos permitirá frenar la epidemia”.
Asimismo informó que ya son más de 500 los casos confirmados de dengue y se ha sobrepasado los 4.000 sospechosos; hay seis personas fallecidas confirmadas y se tiene 101 pacientes internados en los hospitales, clínicas y seguridad social, con signos de alarma pero que se encuentran estables. También recordó que los hospitales cuentan con personal de salud y equipamiento necesario para la atención de los pacientes con dengue.
A su vez, Óscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales, agradeció en nombre del Gobernador Rubén Costas el apoyo en la lucha contra el dengue y pidió también responsabilidad a la población en su conjunto, indicando que “nada se puede hacer sólo con la fumigación si el vecino no hace la destrucción de los criaderos dentro de sus casas para erradicar al  mosquito en su etapa larvaria”.     

Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Montero : Gobernación, Municipio, CRE y YPFB en campaña de fumigación contra el dengue"

Imprimir Imprimir la Noticia