sábado, 25 de febrero de 2012

Mozilla y LG mostrarán el primer terminal con Boot2Gecko en el MWC



La semana pasada se comenzó a hablar Boot2Gecko, el sistema operativo basado en la web que Mozilla prepara para dispostivos móviles que podría funcionar, como se viene viendo, tanto en tabletas como en smartphones. La verdad me gustó bastante la iniciativa, tiene buen aspecto y según las primeras críticas parece correr bastante bien aunque aún no esté terminado. La idea de Mozilla es llevar una alternativa bastante diferente a la oferta -popular- actual de sistemas operativos móviles, para ello el sistema está basado en estándares web (HTML5, JavaScript, CSS) lo cual nos da una pista y abre una brecha sobre lo que se viene en cuanto a aplicaciones web.
La primera aparición del sistema operativo de Mozilla será en el MWC que tenemos a la vuelta de la esquina. Según fuentes cercanas al proyecto, Mozilla ha llegado a un acuerdo con LG para mostrar los avances de Boot2Gecko en la feria, por supuesto esto se hará en un terminal bajo la marca de LG. Pero no nos emocionemos, el terminal al parecer estará destinado a desarrolladores y no sería comercializado, por lo menos esa no es la intención. Si bien LG tendrá muchos fanáticos en sus stand luego de que se filtraran en vídeo los terminales que anunciarían en la feria de la mano de Android, con los movimientos de Google y Motorola casi finiquitados, no me extraña que estén impulsando una alternativa.

Mozilla Marketplace, la fuente de poder

Aunque no tengo la menor idea de cuándo Mozilla comenzó realmente el desarrollo de esta plataforma basada en el kernel de Linux y que además tiene varias similitudes con Android, no podría podría correr sus aplicaciones ni emularlas. Y quizás es por que han acelerado el proceso, el hecho de presentarlo durante una de las feria de tecnología móvil más importante del mundo, es la razón más lógica para impulsarlo y darlo a conocer.
El teléfono que se mostrará será una pieza para desarrolladores, y aunque no se sabe si se regalará, la intención es mostrar las bondades y aprovechar el auge para motivar al desarrollo de aplicaciones. Todo concuerda con el anuncio del Mozilla Marketplace hace poco lo cual indica que están preparando la mesa para que luego de mostrar lo que es capaz Boot2Gecko, los desarrolladores puedan comenzar a publicar sus aplicaciones a la tienda.
La popularidad de cada navegador depende de sus capacidades obviamente y eso se mide por las aplicaciones disponibles, sin embargo, aunque LG estaría apoyando el proyecto, no quiere decir que sólo estará destinado a fabricantes, las operadores también tiene su porción amigable pues podrían moldear el sistema operativo a su gusto y no depender de las directrices que Google, Apple o Microsoft impongan. Es decir, una alternativa sencilla, que les permite aprovechar los estándares web pero bajo sus propias reglas. No es algo que me llame la atención pero considerando cómo se trabaja en Mozilla, la libertad es su punto fuerte.

Via : Celuaris

Compartir

Ningun Comentario : "Mozilla y LG mostrarán el primer terminal con Boot2Gecko en el MWC"

Imprimir Imprimir la Noticia