miércoles, 8 de febrero de 2012

Periodistas en emergencia por agresión de avasalladores


Periodistas en emergencia
Los trabajadores de la Prensa de Montero se declararon este martes en estado de emergencia y solicitaron a las autoridades locales garantías para el ejercicio del trabajo diario.
Esta declaratoria forma parte de un voto resolutivo aprobado en asamblea generado realizada por parte de los trabajadores de medios de comunicación de esta ciudad, ante los hechos provocados por los avasalladores de tierras privadas.
La mayoría de los trabajadores de la prensa que cubrían el jueves y viernes de la anterior semana las manifestaciones que terminaron en acciones vandálicas, sufrieron varios tipos de agresiones, incluso el robo de sus materiales de trabajo.
La comunicadora social Janes Machuca dijo que este tipo de acciones en contra de los trabajadores de la prensa, no debe repetirse, toda vez que se convierte en un atentado a la libertad de prensa y al derecho de la población a ser informado.
Por su parte el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa 10 de Mayo Javier Martínez, dijo que no admitirán ningún tipo de amenazas de parte de dirigente que lucran con las necesidades y pobreza de muchos ciudadanos.
Además solicitó a los avasalladores, la devolución de las herramientas de trabajos arrebatadas a dos medios televisivos.
Las personas que cometieron este tipo de atropellos a los medios de comunicación están debidamente identificadas en imágenes, dijo el dirigente, quien no descarto realizar en las próximas horas una marcha de protesta.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Periodistas en emergencia por agresión de avasalladores"

Imprimir Imprimir la Noticia