Pretenden elaborar plan de desarrollo deportivo

Habrá reuniones para planificar el trabajo de 2012

Conformar mesas de trabajo para elaborar un plan de desarrollo deportivo para esta gestión. Esa fue la conclusión a la que llegaron el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la Asamblea Departamental de Deportes y los presidentes de las asociaciones municipales y departamentales, tras una reunión sostenida ayer.
En el inicio del segundo mes del año, y ante las constantes quejas de las distintas asociaciones deportivas, la Asamblea presidida por Wilma Eduardo, convocó a dicha reunión, en la que participaron una gran mayoría de los presidentes y dirigentes de las 34 asociaciones locales.
“Vamos a hacer un plan de desarrollo deportivo que vaya en beneficio de todo el deporte chuquisaqueño; hemos pedido a los presidentes de las asociaciones que nos hagan llegar su cronograma de actividades a nivel nacional, y junto a ellos vamos a mejorar ese plan de desarrollo”, manifestó el director del Sedede, Gustavo Romero, al final de la reunión.
En el próximo encuentro, programado para el miércoles 15 de febrero, Romero anunció que se conformarán mesas de trabajo que se encargarán de analizar, una vez conocidos los calendarios de competición, la parte técnica y de qué manera mejorar la preparación de los deportistas para encarar los eventos nacionales de esta temporada.
“Era necesario llevar a cabo una reunión, había muchas quejas de varias asociaciones de no contar con un plan de trabajo; hay un compromiso del Director del Sedede para conformar mesas de trabajo, comenzamos el miércoles con la parte técnica y en base a eso vamos a ir avanzando a la parte económica y jurídica, para saber cuál será la planificación para el 2012”, acotó Eduardo.


TORNEOS META
Tanto para el Sedede como para la Asamblea, el apoyo a los deportistas locales debe tener sus frutos en dos eventos en particular: los Juegos de la Juventud Trasandina (Perú) y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales (Oruro).
“Ya no queremos estar rezagados, queremos elevar el nivel técnico y tener mejores resultados”, indicó Romero.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +