jueves, 16 de febrero de 2012

Rebrota el bloqueo de carreteras en Montero


Retornó el bloqueo de la carretera Montero Santa Cruz

Gremialistas, campesinos y dirigentes vecinales bloquean calles y carreteras para lograr rebaja del pasaje.
Los bloqueos de carreteras, rebrotaron nuevamente en Montero, después de la acción de los mototaxistas, ahora es el turno de la dirigencia vecinal, sindical, gremial y campesina, en contra del incremento de la tarifas de transporte público, urbano e interprovincial.
Un primer bloqueo se instaló en la zona de la Escuela Salesiana Muyurina, otro sector se ubicó en el mercado Germán Moreno y en el área central de la ciudad.
El dirigente de la Central Obrera Regional de Montero, Mario Ugarte, dijo que el bloqueo es en protesta por la actitud abusiva de los transportistas que incrementaron sus tarifas urbanas e interprovinciales desde el pasado 23 de diciembre.
Además protestamos en contra de las autoridades municipales que permitieron que se cometa el abuso en contra de la economía de los usuarios, afirmó.
De igual manera el dirigente de la Junta Escolar de Distrito, Agustín Cruz, dijo que los padres de familia están en el derecho de bloquear debido a que el pasajes urbanos se incrementó  sin ninguna justificación.
"Pedimos a las autoridades locales, hacer respetar las leyes y defender la economía de los vecinos y si no lo hacen, nos veremos obligados a convocar a un referéndum revocatorio", sentencio el dirigente.
Al margen del bloqueo en la ruta Montero Santa Cruz, los bloqueos se hacen sentir en la zona del mercado Germán Moreno y en el área central de la ciudad.
Además por precaución ante posibles desmanes, el comercio formal ha cerrado sus puertas al igual que los comerciantes del mercado Germán Moreno.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Rebrota el bloqueo de carreteras en Montero"

Imprimir Imprimir la Noticia