sábado, 18 de febrero de 2012

Se incautan en Bolivia 124 kilos de cocaína

La Paz, 18 feb (PL) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia se incautó de 124 kilos de cocaína que tenían como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, notificó hoy el organismo.

  El director de la entidad antidroga en el departamento de Cochabamba, coronel Vladimir Pol, afirmó que la operación posibilitó desarticular un clan familiar dedicado a este negocio ilícito.

"Hemos desarticulado un clan familiar de tres personas que se encontraban en el interior de un minibús transportando 124 kilos con 965 gramos de sulfato base de cocaína hacia Santa Cruz", explicó.

El monto de la cocaína capturada asciende aproximadamente a 200 mil dólares, y cuando sale del país su costo se triplica, dijo la fuente.

Asimismo la Felcn procedió a confiscar una maleta en cuyo interior había 4,4 kilos de clorhidrato de cocaína, de propiedad de un ciudadano peruano, y tenía como destino Brasil.

Para el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, las incautaciones de droga se realizan dentro de un plan que ejecuta la Felcn.

La fuerza antidroga puso en marcha un riguroso plan de interdicción en los feriados de Carnaval con el propósito de evitar la producción y tráfico de drogas en el altiplano, los valles y la región del oriente, manifestó Cáceres.

El viceministro aseguró que los feriados y fechas festivas se constituyen en jornadas más sacrificadas para los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico debido a que los narcotraficantes ejecutan múltiples envíos de droga al interior y exterior del país y se incrementa la producción de cocaína.

Ese órgano antidrogas y su brazo operativo, que es la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, tienen la instrucción de acabar con la producción y tráfico de drogas, identificar y desbaratar decenas de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, afirmó Cáceres.

Fuente : Prensa Latina

Compartir

Ningun Comentario : "Se incautan en Bolivia 124 kilos de cocaína"

Imprimir Imprimir la Noticia