sábado, 25 de febrero de 2012

Tumblr prohibirá los blogs pro anorexia y bulimia



Cuando me encuentro participando en una charla sobre servicios y proyectos de Internet y me preguntan por alguno que esté haciendo bien las cosas, siempre pongo de ejemplo a Tumblr, esa plataforma de publicación de contenidos que desde que fuera lanzada en el 2007 no ha parado de crecer en usuarios e inversión. Pero como ocurre con cualquier empresa, esta tampoco es perfecta siendo uno de sus mayores problemas el aumento incesante de publicaciones en el sitio pro-anorexia, bulimia y similares, el cual han decidido cortar por lo sano.

Justamente hace unos pocos días el Huffington Post daba la voz de alarma sobre el asunto, y hoy mismo Tumblr ha anunciado que la próxima semana añadirán a su política de uso un nuevo punto que prohíbe explícitamente los blogs que promuevan la anorexia, bulimia y cualquier otro tipo de conducta relacionada con autolesiones.
Además, cuando alguien busque términos clave asociados a estas patologías dentro de Tumblr, en los resultados aparecerán advertencias de servicio público para concienciar que dirigirán a los lectores a webs de asociaciones que se dedican a ayudar a quienes padecen trastornos de conducta de este tipo.

Eso sí, dejan muy claro que solamente serán prohibidos aquellos blogs que impulsen activamente la anorexia, bulimia y similares o las glorifiquen. También explican que una vez entre en vigor la nueva política, todos los blogs afectados contarán con un periodo de gracia para modificar sus contenidos o descargarlos.
Solo me queda una cosa por añadir: bravo Tumblr.

Via : Alt1040

Compartir

Ningun Comentario : "Tumblr prohibirá los blogs pro anorexia y bulimia"

Imprimir Imprimir la Noticia