“U” devuelve gentilezas

Universitario se sacó la revancha al vencer al Tigre, por 2-1

Universitario necesitó solamente dos minutos para dar vuelta un resultado adverso que lo habría mantenido en la antepenúltima posición de la tabla. El ingreso de Juan Eduardo Fierro y de Ernesto Sebastián Garín, desde el segundo tiempo, le cambió la cara al local que cumplió sus objetivos: sumar tres puntos y sacarse la revancha de la final de 2011.
El paraguayo Ernesto Cristaldo (36’) adelantó a los atigrados, mientras que Fierro y Gallegos revirtieron el resultado a los dos y cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, en un partido entretenido que tuvo dos rostros diferentes. La primera parte fue para el visitante, que con buena rotación de sus jugadores y una interesante dinámica bloqueó el esquema poco agresivo del local, que reaccionó recién en la segunda parte con gente de características más ofensivas.
Tres remates de larga distancia en los primeros minutos de iniciado el cotejo fueron los principales argumentos del cuadro capitalino que, durante gran parte del partido, no pudo conjugar situaciones de peligro.
La habilidad del delantero Boris Alfaro fue insuficiente para romper la defensa atigrada, que no tuvo dificultades en frenar dichas arremetidas, ya que el panameño no tenía el socio ideal para culminar las jugadas. Gomes y Gallegos intentaron ayudar en el ataque, pero no llegaban con la fuerza necesaria a esa zona.
Chispas, por su parte, apeló a sus remates de larga distancia; uno llegó al horizontal de Vaca, pero los posteriores pelotazos salieron desviados.
A los 36 minutos, una aproximación visitante encontró a Cristaldo sin mucha marca; éste sacó un zapatazo de zurda, desde unos 25 metros, que no pudo ser retenido por Robledo, que pese a su esfuerzo, vio como el balón se colaba a la parte superior derecha de su arco.
Era el 1-0 justiciero por el mejor despliegue futbolístico de The Strongest, en el que primaba un mejor equilibrio en todas sus líneas. Tres minutos más tarde, Nelvin Soliz estuvo a punto de aumentar el marcador, luego de una jugada de pizarra generada tras un tiro libre, pero Robledo mandó el balón al córner.
Tras el descanso, con Fierro y Garín en la cancha, el equipo sorprendió al rival. La asistencia de Gallegos para Fierro destrabó el cerrojo atigrado que permitió al delantero sacar un remate fuerte al palo derecho de Vaca, cuyo balón chocó en la base del vertical para introducirse mansita al fondo de las redes. Corría el minutos 47 del partido.
El gol fue un envión anímico. El segundo llegó dos minutos más tarde, luego de una jugada parecida, pero esta vez Fierro, tras guapear por el sector derecho, sacó un centro retrasado para Gomes, quien prefirió dejar a Gallegos, que con un puntazo de derecha batió a Vaca.
De ahí en más, la U manejó los hilos del partido con buen volumen de juego. Garín, a los 62, fabricó una jugada monumental por el sector derecho al dejar tres rivales que no pudieron frenarlo; sacó un centro que no pudo completar Alfaro.
A los 70’, Fierro aprovechó el mal despeje de Marchesini para sacar un remate de media chilena que apenas rechazó Vaca. Por poco nace un golazo de antología.
El local siguió machacando. Un nuevo centro desde la derecha enviado por Gallegos terminó en la cabeza de Gomes, pero su testarazo fue a dar al horizontal.
De esa manera se diluyó el partido, con un Tigre herido sin poder levantarse, y un cuadro estudiantil envalentonado, que se sacó la revancha del pasado 22 de diciembre, cuando empató en la final por el título.

LA OTRA MIRADA

Saludo
Antes del inicio del partido, los jugadores atigrados Pablo Escobar, Matías Marchesini y Jair Torrico se aproximaron a la casamata de la “U” para saludar a algunos miembros del cuerpo técnico estudiantil.


Camuflado
A pesar de estar expulsado, el preparador de arqueros de Universitario, Roberto Ariñez, pasó desapercibido por la terna arbitral y se colocó detrás de la casamata local para espectar el cotejo desde el campo de juego.


Violento
Al momento de salir expulsado, el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, estuvo a punto de agredir físicamente a su similar de Universitario, Eduardo Villegas; al final del partido, después de declarar a los medios de comunicación, en el campo de juego, hizo lo propio con algunos hinchas locales que lo insultaron.


Molestos
Los atigrados expresaron su molestia por la actitud de los pasapelotas, que en la recta final del partido dejaron de cumplir su labor, además porque los balones aparecían desinflados. “Así no se ganan los partidos, es una vergüenza”, dijo el DT Soria.


Con apoyo
Como siempre, la hinchada de Universitario se situó en la Curva Norte del estadio Patria; por su parte, una mayor cantidad de hinchas atigrados, en la Curva Sur, alentaron durante casi todo el partido.

Universitario (2)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Jefferson Lopes
Miguel Ortiz
Leonel Morales
Luis Liendo
Álvaro Delgadillo (1)
Ronald Gallegos (3)
Freddy Chispas (2)
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT. Eduardo Villegas


Goles:
47’ Fierro
49’ Gallegos
Cambios:
45’ J. Eduardo Fierro (1)
45’ Ernesto S. Garín (2)
86’ Erick Melgar (3)
Amarillas:
54’ Fierro
75’ Garín
82’ Morales
84’ Robledo

The Strongest (1)

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Jair Torrico
Sacha Lima
Ernesto Cristaldo (3)
Diego Wayar (1)
Nelvin Soliz
Pablo Escobar
Luis Melgar (2)
DT. Mauricio Soria


Goles:
36’ Cristaldo
Cambios:
45’ Rodrigo Ramallo (1)
63’ Alejandro Bejarano (2)
72’ Sebastián Gonzales (3)
Amarilla:
43’ Melgar
57’ y 75’ Escobar
88’ Soliz
92’ Parada
Rojas:
75’ Escobar


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia:
Unas 8.000 personas
Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Efraín Castro
y Rolando Arteaga

LA FIGURA

Juan Eduardo Fierro
El delantero de Universitario le cambió la cara al equipo local. Ingresó en el segundo tiempo y rápidamente anotó el gol del empate, también encabezó la jugada del segundo tanto. A su destacada actuación se sumaron sus compañeros Boris Alfaro y Oscar Áñez; Jair Torrico y Daniel Vaca sobresalieron en The Strongest.

Eduardo Villegas / Universitario

“Jugamos muy bien, lástima que soltamos un poco las marcas en el primer tiempo y ellos nos hicieron un buen gol. En el segundo tiempo replanteamos nuestro juego y el equipo encontró un mejor desenvolvimiento, convertimos los goles y logramos ganar con total justicia”.

Mauricio Soria / The Strongest

“Fueron las dos desconcentraciones en el segundo tiempo que cambiaron el partido; creo que Universitario tiene un plantel muy bueno, puede hacer grandes cosas, pero lamentablemente tiene un técnico muy mezquino que no juega a nada”.

Eduardo Fierro / Delantero-U

“Me fue bien desde que ingresé; el profesor me dio la confianza y espero seguir así, marcando goles y ayudando al equipo. Comenzamos a tocar la pelota como sabemos y las cosas se nos dieron”.

Ernesto Cristaldo / Volante-The Strongest

“Es una vergüenza la actuación del árbitro, en todos los partidos en el fútbol boliviano hay un mal arbitraje, pero ojalá pueda mejorar para que esta liga siga creciendo”.

Tabla de posiciones

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1. Nacional Potosí 4 3 1 0 6 3 +3 10
2. San José 3 2 1 0 5 2 +3 7
3. Blooming 4 2 1 1 5 6 -1 7
4. Oriente Petrolero 4 2 0 2 5 8 -3 6
5. Real Mamoré 3 1 2 0 4 3 +1 5
6. Universitario 4 1 2 1 5 5 0 5
7. Bolívar 2 1 1 0 7 2 +5 4
8. The Strongest 4 1 1 2 7 5 +2 4
9. Guabirá 3 1 0 2 4 5 -1 3
10. La Paz FC 4 1 0 3 5 8 -3 3
11. Aurora 3 0 1 2 2 6 -4 1
12. Real Potosí 2 0 0 2 1 3 -2 0
Hoy, jueves
Cochabamba: Aurora vs. San José 20:00


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +