Una comisión liquidadora tramita procesos rezagados

Esa tarea no fue encargada a los
consejeros suplentes y está a cargo
de empleados que “conocen el tema”

La comisión liquidadora de procesos disciplinarios anteriores al 31 de diciembre de 2011, en el Consejo de la Magistratura, comenzó con el trámite de los más de 800 procesos en contra de jueces y funcionarios judiciales, según informó el magistrado vocero de ese órgano judicial, Ernesto Araníbar.
En el caso del Consejo de la Magistratura no serán los consejeros suplentes los que resuelvan los casos disciplinarios recibidos hasta el 31 de diciembre de 2011, tal como ocurre en los demás órganos judiciales, sino fue encargada a una comisión especial que ya fue conformada para esta finalidad.
El consejero de la Magistratura, Ernesto Araníbar, informó que las apelaciones y todo lo que concierne al trámite administrativo disciplinario será de conocimiento de la comisión que fue integrada por funcionarios que conocen de este procedimiento.
En los últimos años, el trámite de los procesos disciplinarios en el Consejo de la Judicatura tuvo muchas interrupciones debido a la falta de quórum, en un momento, incluso, quedó un sólo consejero que no podía resolver procesos disciplinarios.


PREOCUPACIÓN
La autoridad informó también que el Consejo nombró una comisión verificadora de la denuncia de pérdida de expedientes en el Distrito Judicial de Cochabamba para con ese informe remitir el caso para investigación al Ministerio Público, porque “no se va a aceptar hechos negativos dentro de la justicia”, aseveró.
Araníbar dijo que el representante distrital de Cochabamba fue convocado para ampliar la información sobre esta pérdida ocurrida en 2007; pero eso no es todo, también designaron una comisión para que verifique in sito la denuncia para iniciar los procesos correspondientes.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +