lunes, 27 de febrero de 2012

Zafreros piden Bs. 35 por tonelada de caña cortada


Valerio Carvajal dirigente de los cortadores de caña
35 bolivianos por tonelada de caña cortada, es el precio que están pidiendo la Federación Departamental de Trabajadores Zafreros de Santa Cruz, para la zafra azucarera 2012, año pasado pagaron entre 27 a 32 bolivianos.



El informe fue dado a conocer por el ejecutivo de la federación de cortadores de caña Valerio Carvajal, quien manifestó que esta demanda y otras, forman parte de pliego petitorio que entregarán desde este martes a todos los ingenios azucarero y cañeros de la región.
Estamos muy próximos a iniciar la zafra cañera del presente año y para empezar a trabajar, queremos tener condiciones económicas aceptables, al igual que las condiciones adecuadas en los campamentos zafreros, dijo el dirigente.
Mencionó por ejemplo el tema salarial, la erradicación del trabajo infantil educación, salud, mejoramiento de las viviendas y otros requerimientos.
Menciono que en los campamentos zafreros deben realizarse trabajos de fumigación, debido a la presencia preocupante del dengue en la región.
El dirigente informó que en la próxima semana llegará a Montero una comisión del Ministerio del Trabajo para verificar las condiciones en que se encuentran los campamentos, antes que lleguen los trabajadores zafreros.
Lo importantes es que entre todos podamos trabajar para ofrecer buenas condiciones a los cortadores de caña que llegarán en mayor cantidad a la región, debido a que para este año, los cañeros han ampliado sus campos de cultivos, agregó.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Zafreros piden Bs. 35 por tonelada de caña cortada"

Imprimir Imprimir la Noticia