viernes, 2 de marzo de 2012

Alumnos pasan clases entre baños trancados y aguas estancadas


Los alumnos caminan por las aguas que rebalsan del sanitario
Baños sanitarios trancados, charcos de agua, patios amontados y falta de condiciones adecuadas en las aulas, predominan en la unidad educativa Juancito Pinto del barrio

 

Las quejas fueron expresadas este viernes por los padres de familias, quienes manifestaron su malestar por el abandono que sufren permanentemente de las autoridades locales y también protestaron por lo intransitable que se encuentran las calles circundantes a la unidad educativa.
Por ejemplo la señora Miriam Cruz, dijo que la escuela donde se educan sus hijos, es un total desastre, hay aguas estancadas por todos lados y los mosquitos abundan, con el peligro de una epidemia de dengue.
Además hay un modulo sanitario que está rebalsando de agua cloacal por falta de mantenimiento, dijo la señora muy molesta por la actitud pasiva de las autoridades.
Por su parte el dirigente vecinal de la zona José Luis Mendoza, dijo que para mañana sábado están convocando a una reunión de emergencia de los padres de familias.
Dijo que en esta reunión podrían determinar medidas de presión en contra de la municipalidad local, por la falta de atención a la escuela que alberga a más de 700 alumnos.
Parece que al alcalde Mario Baptista le gusta que salgamos en marcha o bloqueos de carreteras, y si es así, no tendremos más alternativas que salir en una nueva marcha de protesta, manifestó el dirigente.
Al lugar llegó el concejal Carlos Vera y se comprometió en hacer gestiones para que la municipalidad pueda solucionar lo mas antes posible el tema del baño sanitario, antes de que los alumnos puedan enfermarse con alguna bacteria de las aguas cloacales y estancadas.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Alumnos pasan clases entre baños trancados y aguas estancadas"

Imprimir Imprimir la Noticia