jueves, 29 de marzo de 2012

Apple ha empezado a rechazar aplicaciones que acceden al UDID de los dispositivos



Desde hace un par de meses Apple se ha dado a la tarea de garantizar la seguridad de los usuarios de iOS, eliminando las imitaciones de aplicaciones famosas en la App Store o limitando el acceso de las aplicaciones a nuestra agenda de contactos. Finalmente han decidido dar un paso más importante y han comenzado a rechazar aplicaciones que tengan acceso al UDID de nuestros terminales.

El UDID es la cadena alfanumérica que sirve como identificador único de los dispositivos iOS, el cual venía siendo utilizado desde hace mucho tiempo por los desarrolladores sin que hubiera control sobre esta situación.
Esta nueva política de Apple habría tomado por sorpresa a los desarrolladores de aplicaciones, quienes se han ido topando de forma gradual con este problema al momento de querer publicar sus aplicaciones en los últimos días, provocando que tengan que adaptar de último momento su trabajo a esta nueva norma. El movimiento obedecería a la presión ejercida por el congreso de los Estados Unidos y los medios de comunicación para que los de Cupertino asegurarán la privacidad de los datos personales del usuario en su ecosistema.

Desde el lanzamiento de iOS5 Apple había anticipado que el uso del UDID sería eliminado de forma gradual. Sin embargo, algunos desarrollados parecen haber hecho caso omiso a esta advertencia y han sido tomados por sorpresa. Cabe la pena destacar que algunos desarrolladores recopilaban datos mediante el UDID para rastrear las tendencias y gustos de los usuarios de forma individual para así poder implementar anuncios publicitarios a la medida, lo cual puede interpretarse como una violación a la privacidad del usuario.
Imagen: theiphoneblog

Compartir

Ningun Comentario : "Apple ha empezado a rechazar aplicaciones que acceden al UDID de los dispositivos"

Imprimir Imprimir la Noticia