lunes, 5 de marzo de 2012

Campesinos: No somos entenados del Gobierno


Dirigentes campesinos anunciando las medidas de presión
Los campesinos del norte cruceño, determinaron iniciar desde este martes, un bloqueo de carreteras en contra del gobierno, para exigir un mejor precio para la fanega de arroz.



El anuncio fue realizado por el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte de Santa Cruz Florencio Orco, argumentando que no han recibido respuesta satisfactoria del gobierno en torno a la concertación de precios adecuados para el arroz.
En la actualidad, la fanega de arroz se cotiza entre 20 a 30 dólares la fanega y esta situación, esta siendo aprovechada por los propietarios de los ingenios arroceros, quienes están comprando el arroz a precios ínfimos para después lucrar con el mismo en tiempo de escases.
El dirigente  explico que EMAPA estableció un precio de 46 dólares por fanega de arroz, sin embargo ese precio es solamente para quienes tienen cupo para hacer ingresar los granos a las acopiadoras.
Sin embargo para el grueso sector de los campesinos, no tenemos ninguna protección económica, dijo el dirigente al manifestar que no permitirán ser los entenados del gobierno y por ello, necesitan respuestas satisfactorias a sus demandas de 70 dólares por fanega de arroz.
Los campesinos se reunirán hoy por la tarde en la población Los Andes del municipio de Santa Rosa del Sara donde planificaran sus estrategias de lucha, como ser el bloqueo de carreteras que ya fue definido por la mayoría de los dirigentes.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Campesinos: No somos entenados del Gobierno"

Imprimir Imprimir la Noticia