LA POLICÍA alteña recibe autos y computadoras


Al menos 20 vehículos y 30 computadoras entregará el Gobierno a la Policía de El Alto para fortalecer la lucha contra la delincuencia, informó el sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

"El lunes se entregará 20 vehículos para el fortalecimiento de la Policía en El Alto, 30 computadores, impresoras, para registrar a los vehículos", indicó.

El anuncio se registró luego de que el Gobierno y la Junta de Vecinos de El Alto firmaran el pasado viernes un acuerdo denominado Alianza: Estado- Policía-Ciudadanía, para instrumentar un plan de emergencia y acciones concretas contra el crimen organizado y prevención del delito.

"También se entregarán radares, marcadores electrónicos entre otros para dar mayor seguridad a la ciudad alteña", dijo.

Asimismo, señaló que también se prevé dotar del mismo equipamiento a la Policía Departamental de Santa Cruz.

Vásquez resaltó la importancia de utilizar mecanismos tecnológicos para combatir la ola de crímenes que azota a todo el país y en particular a las ciudades de El Alto y Santa Cruz.

"Para ver qué tipo de delitos se comete en vehículos y gente de a pie", complementó.

Según datos oficiales, en 2011 y en los dos primeros meses de 2012, al menos 69 personas fueron estranguladas por los abominados 'cogoteros' mientras trataban de llegar a sus domicilios o trasladarse a sus lugares de trabajo.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +