martes, 6 de marzo de 2012

Navegador de Android el más usado para la navegación móvil en el mundo


StatCounter ha dado a conocer un reporte sobre cuales son los navegadores de internet más utilizados, donde por supuesto se incluyen los navegadores móviles. En este segmento el navegador nativo de Android sobresale notablemente y ha logrado superar a Opera Mini y a Safari de iOS, con lo que logra convertirse en el navegador móvil mas utilizado con un total del 24% de toda la navegación web móvil del mundo.

Esto resulta más que lógico recordando que Android se ha convertido en la plataforma con más smartphones en el planeta, por lo que era algo que se esperaba desde hace un tiempo y es hasta el mes de febrero cuando por fin se ha logrado posicionar por encima de sus competidores.

Safari para iOS también ha aumentado su cuota de mercado en comparación con el resto de navegadores, pero resulta imposible competir contra las decenas de fabricantes que comercializan dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
Los que han visto más mermado su uso entre los usuarios ha sido Opera, Nokia y BlackBerry, quienes en este último trimestre ha tenido una tendencia a la baja de la que parece no se recuperarán. Seguramente en los próximos meses veremos como el resto de plataformas siguen perdiendo usuarios a manos de iOS, Android y seguramente Windows Phone, el cual a pesar de no pintar en estas estadísticas, con la llegada de Apollo y la próxima versión de Internet Explorer 10 van a dar bastante batalla.

Vía: Bitelia

Compartir

Ningun Comentario : "Navegador de Android el más usado para la navegación móvil en el mundo"

Imprimir Imprimir la Noticia