viernes, 2 de marzo de 2012

Telefónica y VMware presentan el proyecto “Dual Persona”



Telefónica anuncia en el Mobile World Congress novedades para entorno profesional, pero antes de que todos salgaís corriendo al leer “entorno profesional”, atentos porque esto es interesante. Telefónica ha presentado el proyecto Dual Persona, un sistema para empresas que permite tener un terminal Android y poder virtualizar otro sistema operativo.
La solución “Dual Persona” está ideada para personas que trabajan en una gran empresa y al final acaban usando su propio terminal como personal y de empresa, pero también para las empresas que quieran dar un smartphone que sus trabajadores puedan usar para trabajar y para aprovecharlo en su vida personal. Gracias a la plataforma de virtualización de VMware se podrá cargar un segundo sistema operativo directamente desde el terminal Android, que ahora mismo es básicamente el Samsung Galaxy S II aunque si esta prueba piloto tiene suerte se ampliará a otros terminales Android de Samsung. Al descargarse e instalar la aplicación de VMware se tendrá que descargar una versión comprimida de Android o de cualquier otro sistema operativo compatible, aunque por ahora parece que se centra en Android, pero se podría usar diferentes versiones de Android.

Por ponerte un ejemplo práctico puedes tener un Galaxy S II con Gingerbread instalado como sistema personal donde tienes tus propias aplicaciones, fotos, música… y activando Dual Persona podrás abrir un Ice Cream Sandwich con las personalizaciones y funciones que el departamento de IT de tu empresa crea correspondientes.
La virtualización no es muy común en smartphones, por lo que esto es un gran paso para este territorio, y que un técnico pueda controlar que puedes hacer, instalar o ver de forma cifrada en un segundo sistema operativo, seguro que es algo que muchas empresas les interesará.
Por ahora Telefonica va a sacar este proyecto en fase de pruebas con una empresa, y estará disponible únicamente para grandes y medianas empresas, pagando por cada usuario que necesite virtualización. Pero es dos cosas: un ahorro para una empresa si un empleado quiere usar su smartphone Android y así olvidarse de llevar dos móviles


Compartir

Ningun Comentario : "Telefónica y VMware presentan el proyecto “Dual Persona”"

Imprimir Imprimir la Noticia