sábado, 3 de marzo de 2012

Yahoo! intimida a sus partners para que se unan a una alianza con Microsoft y AOL


Yahoo!La expresión “no pega una” parece ser adecuada para describir el último comportamiento de Yahoo!. Después de ser azotado durante 2011 con un vaivén infinito que incluyó el despido de su consejera delegadarumores de venta y más. De acuerdo con un informe reciente publicado por AdWeekYahoo! está intimidando a sus proveedores de contenido para que se unan a un pacto de publicidad con AOL y Microsoft.

En septiembre del año pasado, Yahoo! firmó un acuerdo con estos dos gigantes de internet para poder hacerle competencia a Google. Este acuerdo involucraba compartir las ganancias totales que lleguen por anuncios para poder aumentar el monto final. No parece una mala idea, considerando la posición de Google en el mercado, pero de ahí a obligar a sus socios a meterse en el trato, hay una distancia considerable.
Desde The Next Web comparan las tácticas de Yahoo! con las del Padrino, algo gracioso pero en parte cierto. Los ejecutivos de Yahoo! están amenazando a sus partners con los contratos que podrían llegar a firmar, y prometen poner el contenido que se les envíe en la página principal de Yahoo!, donde puede llegar a tener más tráfico.
Pero Yahoo! lo lleva un paso más lejos y, de acuerdo al reporte, ha amenazado a compañías como The Weather Channel, Reuters y ABC con irse con la competencia si no firman la alianza con AOL y Microsoft. Y no solamente juega esto con sus socios actuales, sino que además se ha dirigido a potenciales partners para venderles esta alianza. Esto, como bien se ha apuntado, parece ser un esfuerzo extra por parte de Yahoo! porque, en realidad, nadie se quiere unir a esta alianza.
Como usuarios, nosotros podemos experimentar o una cantidad absurda de contenido, o una falta de contenido importante que, de cualquier forma, terminará de bajar el valor de Yahoo!. Al no tener partneres que le provean con buen contenido actualizado, Yahoo! terminará quizás haciendo tratos con compañías que no ofrecen información de buena calidad, y aquellos que elijan informarse a través de su portal se verán perjudicados.
Si nadie se quiere unir, es posible que este “pacto” entre Microsoft, AOL y Yahoo!, del cual el más interesado es claramente este último, termine suspendiéndose. Esta última alianza puede ser considerada como un “manotazo de ahogado” para sobrevivir, si tenemos en cuenta todos los problemas que ha tenido Yahoo! en este último tiempo. Como un barco que se hunde, está buscando todas las posibilidades que tiene a su alcance, y buscando aumentar sus ganancias para poder mantenerse relevante en internet.


Via : Bitelia

Compartir

Ningun Comentario : "Yahoo! intimida a sus partners para que se unan a una alianza con Microsoft y AOL"

Imprimir Imprimir la Noticia